La versión de 64 bits de OneDrive empieza a llegar a Windows 10

La versión de 64 bits de OneDrive empieza a llegar a Windows 10

Rubén Velasco

Microsoft hace cosas extrañas con sus productos, y OneDrive es un ejemplo muy claro de ello. Mientras que toda la informática avanza hacia los 64 bits, y los 32 bits empiezan a quedar ya obsoletos, el cliente de la nube de Microsoft, incluido de serie en Windows 10, sigue siendo un programa x86. En un principio no hay problema porque cualquier Windows de 64 bits cuenta con una capa de compatibilidad para que funcionen los programas de 32 bits, pero esto hace que no esté bien optimizado y que, al trabajar con muchos archivos, o archivos muy grandes, tengamos problemas. Por suerte, esto acabará pronto.

A principios de abril vimos que Microsoft estaba trabajando, por fin, en una versión de OneDrive de 64 bits nativa para Windows 10. Esta versión tiene como objetivo sustituir a la versión actual del cliente en un futuro no muy lejano. Y, al hacerlo, acabará con las principales limitaciones de este programa. Es decir, además de poder usar las medidas de seguridad de las arquitecturas x64, esta versión mejorará el desempeño general del programa y ayudará a tener menos problemas con OneDrive. Especialmente al trabajar con archivos excesivamente grandes, o con muchos archivos a la vez. Por supuesto, el proceso de OneDrive podrá usar, a partir de ahora, más de 4 GB de RAM, en caso de necesitarlo.

OneDrive de 32 bits en Windows 10

Hasta ahora, el nuevo cliente se encontraba en fase Technical Preview, es decir, en fase de pruebas. Y aunque podíamos bajarlo e instalarlo a mano, no estaba recomendado. Por suerte, la espera va a terminar pronto.

OneDrive para 64 bits llegará a tu PC muy pronto

Microsoft informó hace unas semanas que la disponibilidad de este nuevo cliente de almacenamiento en la nube se retrasaba de finales de abril de 2020 a una franja entre mediados de abril y mediados de mayo. Por ello, entre hoy y finales de esta semana debería empezar a llegar el nuevo cliente de OneDrive para 64 bits a todos los usuarios.

En un principio, los usuarios no tendrán que hacer nada para actualizar la aplicación. Microsoft se encargará de actualizar el cliente silenciosamente para pasar de la versión de 32 bits a la de 64 bits. La nueva versión es idéntica a la de 32 bits, tanto en apariencia como en funciones. No notaremos diferencia a simple vista, pero sí en su rendimiento.

Esta nueva versión solo llegará a los usuarios que tengan procesadores AMD64, tanto Intel como AMD. Pero si tenemos una CPU ARM64, entonces seguiremos usando la versión de 32 bits, ya que Microsoft, por ahora, no tiene planeado lanzar el cliente x64 para esta arquitectura.

Como es habitual, esta nueva aplicación no va a llegar a todos los usuarios a la vez, sino que lo hará poco a poco, por oleadas.

Una semana importante para Microsoft

La compañía responsable de Windows tiene una semana repleta de lanzamiento. Además del nuevo cliente de sincronización con la nube, Microsoft lanzará esta misma semana los nuevos parches de seguridad para Windows y demás productos de la compañía. También se espera recibir la actualización a Windows 10 21H1. E incluso hay una versión del sistema operativo, bastante popular, que deja de tener soporte justo mañana.

Sin duda, una semana movida para la compañía. Esperemos que no cause demasiados trastornos y problemas a los usuarios.

¡Sé el primero en comentar!