¿Tienes Office actualizado? Esta versión dejará de tener soporte pronto

Mantener actualizado todo el software que tenemos instalado en nuestro ordenador es algo básico tanto a nivel funcional como de seguridad. Esto es algo que se hace especialmente patente en títulos de la importancia de Microsoft Office debido a su enorme uso prácticamente a diario.

Debemos tener muy presente que la mayoría de los desarrolladores software envían actualizaciones periódicas para sus productos. Gracias a las mismas nos hacen llegar las últimas funciones creadas, mejoran las ya existentes, y además parchean las últimas vulnerabilidades descubiertas. Además, en multitud de ocasiones de forma gratuita, todo lo que debemos hacer es actualizar de forma manual o automática.

Os contamos todo esto porque a continuación nos vamos a centrar en un conjunto de programas que se podría considerar como de los más usados que hay. En concreto nos referimos a la suite de productividad Office de Microsoft. Aquí encontramos una serie de aplicaciones de la importancia de Word, Excel o PowerPoint. Son soluciones que llevan mucho tiempo entre nosotros cubriendo las necesidades de usuarios de todo el globo. De ahí que la firma haya lanzado varias versiones de su suite al tiempo que retira el soporte de las más antiguas.

Llegados a este punto algo que debemos tener muy presente es que la versión Office 2013 llegará a su fin de servicio el próximo 11 de abril de 2023. Por tanto, si seguís utilizando esta versión en concreto de la suite ofimática deberíais actualizar alguna más actual. Cabe mencionar que este finde servicio del que os hablamos se traduce en que Office 2013 no recibirá más actualizaciones de seguridad después de esa fecha. Cierto es que los usuarios que ejecuten este título podrán seguir utilizando el producto, pero no es lo más recomendable.

Office 2013 dejará de recibir actualizaciones de seguridad

Esto se debe a que su funcionalidad no se verá afectada tras ese día. Por tanto, podremos seguir trabajando con los programas que componen la suite tal y como lo hacíamos hasta ahora. Sin embargo, a partir de ese instante nos podemos encontrar con ciertos problemas de seguridad que podrían afectar al resto del equipo. A su vez los errores que vayan apareciendo en estas aplicaciones ya no se resolverán por parte de Microsoft.

office 2013

Con el fin de que os hagáis una idea más aproximada de los programas que tocan a su fin en abril de 2023, estos son algunos de los más importantes:

  • Access 2013
  • Word 2013
  • Excel 2013
  • OneNote 2013
  • Outlook 2013
  • PowerPoint 2013
  • Project 2013
  • Publisher 2013

Debemos tener en consideración que esta suite ofimática se lanzó en enero de 2013, con lo que Microsoft ha dado soporte a Office 2013 a base de actualizaciones desde entonces. Además, la firma lanzó un único Service Pack en 2014 y esta versión tendrá soporte hasta el mencionado abril de 2023. Igualmente hay que saber que el soporte principal para Office 2013 finalizó el 20 de abril de 2018. Desde entonces solo se lanzaron actualizaciones de seguridad y correcciones de problemas importantes.

En estos momentos Microsoft sugiere que los usuarios afectados por ello migren a Microsoft 365, que es el producto por el que están apostando en estos instantes. Hay que saber que ambos productos están basados en un sistema suscripción en el que pagamos por el tiempo que usemos la suite. También se pueden decantar por comprar la licencia e instalar Office 2019 o 2021.

¡Sé el primero en comentar!