Se acerca el fin de soporte de Office 2010, Microsoft recomienda actualizar

La suite ofimática Office del gigante del software, Microsoft, es uno de sus productos estrella, junto al sistema operativo, Windows 10. Por eso se esfuerza por ofrecer todo lo necesario a sus millones de usuarios a base de actualizaciones y mejoras que se van lanzando.

Pues bien, si nos centramos en Office, decir que en estos momentos la suite dispone de varias versiones. Os decimos esto debido a que Microsoft acaba de anunciar que, una de ellas, en concreto Office 2010, llegará al final de su soporte oficial el 13 de octubre del próximo año 2020. Es por ello que en estos momentos está recomendando a las empresas y usuarios finales que migren a Office 365 u Office 2019.

La firma insta a la migración del producto para así poder seguir recibiendo correcciones de errores y de seguridad en el futuro. Y es que como es fácil suponer, a partir de la fecha mencionada, la firma ya no proporcionará ninguna corrección para los problemas que se descubran en Office 2010. Lo mismo sucederá con las vulnerabilidades que puedan aparecer o con el soporte técnico para los problemas.

De igual modo se recomienda a los millones de usuarios del producto que hagan uso de los beneficios de proporcionados por Microsoft en sus servicios y plataformas centrados en la nube. De este modo lo que se pretende en mejorar y optimizar la llegada de actualizaciones. Y es que la firma se ayuda del final de soporte de Office 2010, para así promocionar el resto de alternativas disponibles en este sentido.

Office 2010

Centrándose en las empresas, los de Redmond aconsejan que los administradores de estas actualicen a Office 365 ProPlus. Este es un producto basado en suscripciones que llega con los planes de empresa con Office 365 u Office 2019. De igual modo, la empresa proporciona a los usuarios domésticos toda información detallada sobre cómo actualizar Office 2010 a versiones más modernas o a una suscripción de Office 365.

Office 2010 llega a su fin de soporte

Como decimos, también se quiere ayudar a los usuarios finales a llevar a cabo la mencionada migración de la manera más efectiva. Para ello también se proporciona información sobre cómo podemos asegurarnos de que nuestro equipo cumple con los requisitos recomendados para las versiones más recientes de Office. Decir que los administradores de pequeñas y grandes empresas disponen de un procedimiento paso a paso para actualizar Office en cinco movimientos.

Y es que la seguridad de los usuarios al hacer uso de sus productos, tanto para Microsoft como para la mayoría de las empresas, se ha convertido en algo prioritario. Por tanto, este tipo de recomendaciones referentes a la migración, es algo que igualmente se lleva a cabo en el sistema Windows 10.

Sirva como ejemplo que la firma de Redmond anunció la semana pasada que Windows 10 1703 o Creators Update, había llegado al final del servicio. De este modo dejaba de recibir actualizaciones de funcionalidad o seguridad, por lo que recomiendan actualizar el sistema operativo lo antes posible. Decir que trabajar con un software sin soporte oficial, representa un claro riesgo de seguridad para nuestro equipo y los datos almacenados.