Nunca más verás un error al abrir juegos de la Epic Store con estos trucos

Con el paso del tiempo en las tiendas virtuales de las que muchos hacemos uso en nuestro PC para comprar y descargar juegos, han ganado en importancia. Aquí nos encontramos propuestas tales como Steam o la Epic Games Store que seguro os resultan más que familiares a muchos.

Estas nos permiten adquirir nuestros títulos favoritos y descargarlos de manera inmediata para empezar a jugar cuanto antes. Además, gracias a los clientes de las tiendas de juegos que nos proponen y que instalamos en el ordenador, accedemos a funciones adicionales muy útiles. Aquí nos vamos a centrar en la Epic Games Store, una propuesta de este tipo que no para de crecer y ganar adeptos. Punto común en la mayoría de estas tiendas es la biblioteca personal que nos ofrecen para que podamos ir llenándola de contenidos propios.

En estas encontramos los títulos que con el tiempo hemos ido adquiriendo para poder gestionarlos de la mejor manera. Sin embargo, tal y como viene siendo habitual en muchos de los programas que ejecutamos en nuestros equipos, el cliente de Epic Games nos puede presentar algunos problemas o fallos. Sin embargo, podemos tomar algunas medidas de precaución para así evitar estos errores.

Y es que repentinamente nos podemos encontrar con uno de los problemas más temidos en este tipo de clientes para juegos. En concreto nos referimos a que estos no los podamos ejecutar ni abrir por esta vía. Pero siempre podemos tomar algunas medidas, como os comentamos, y así no tener que enfrentarnos con estos disgustos.

Trucos para ejecutar juegos de la Epic Store sin fallos

Una de las medidas más efectivas que podemos tomar en este sentido es ejecutar el cliente con permisos de administrador. Esto lo logramos pinchando en su ejecutable con el botón derecho del ratón. De hecho, con esta sencilla medida vamos a evitar buena parte de los fallos que en ocasiones nos podemos encontrar en este tipo de aplicaciones.

epic administrador

De igual modo, tal y como viene siendo habitual en la mayoría de los programas de alto consumo gráfico, debéis actualizar a la última versión los controladores de vuestra GPU. De esta manera evitamos ciertos fallos a la hora de ejecutar y disfrutar de nuestros títulos favoritos. Por otro lado, nunca va a estar de más que comprobemos la conexión a internet de la que disponemos en ese instante. En el caso de que esta esté fallando nos podremos encontrar con problemas al ejecutar juegos aquí.

Lo más recomendable en este caso es intentar conectarnos con alguna otra aplicación para ver si podemos movernos online. En este mismo sentido tampoco podemos olvidar que la propia tienda de juegos en ocasiones tiene sus propios problemas. Es decir que los errores al ejecutar juegos pueden venir dados por sus servidores remotos.

Para asegurarnos que la culpa del fallo es de ellos y no nuestra, lo mejor que podemos hacer es ejecutar otros títulos de nuestra biblioteca o ponernos en contacto con la empresa. para todo esto las redes sociales también suelen ser de mucha ayuda si alguna plataforma como Epic ha sufrido alguna importante caída.

¡Sé el primero en comentar!