Llega el nuevo Google Chrome 115, y te damos 3 motivos para que lo instales cuanto antes
Google Chrome es el navegador más usado en todo el mundo, sacando un porcentaje muy alto de diferencia respecto al segundo, Edge. Por ello, Google tiene una gran responsabilidad a la hora de mantener su navegador actualizado tanto para preservar la seguridad como para mantenerlo moderno y preparado para aprovechar las nuevas funciones del sistema operativo. Así, como parte de esta evolución continua, el gigante del buscador acaba de lanzar una versión de su navegador, una actualización que, sí o sí, debes instalar ya mismo.
Hace unas horas, Google sorprendía a los usuarios con el lanzamiento del nuevo Chrome 115. Es cierto que no se trata de la actualización más grande vista para el navegador, pero sí que trae algunos cambios importantes que no se deben pasar por alto.
Como siempre, es muy importante mantener todos los programas de nuestro ordenador actualizados. Especialmente aquellos que usamos a diario y que tienen acceso directo a Internet, como ocurre con el navegador web. De tods formas, si no tienes muchas ganas de hacer upgrade a este nuevo Google Chrome 115, te dejamos tres motivos por los que debes actualizar YA a esta nueva versión del navegador.
Las principales novedades de Google Chrome 115
La primera de las novedades, y probablemente la más importante, es que, finalmente, Google empieza a dar la espalda a las cookies lanzando el soporte inicial para la Topics API. Esta nueva API formará parte de las cohortes a partir del año que viene, y será la que permita a las webs de terceros conocer los grupos donde están los usuarios a la hora de mostrar la publicidad personalizada. De momento, este cambio no tiene mucho impacto para el usuario (por no decir nada), pero permitirá a los desarrolladores ir implementando esta nueva funcionalidad.
Otra de las novedades más importantes de esta actualización es la llegada de Mica, un nuevo tema para Windows 11 basado en Material Design que refinará un poco la apariencia del navegador. Se trata de una apariencia muy similar a la Microsoft Fluent Design, con efectos acrílicos, que permite añadir el color y el tono del fondo de pantalla a la barra de título.
Esta función viene desactivada por defecto, pero podemos activarla desde el panel de chrome://flags, habilitando el parámetro llamado «Windows 11 Mica titlebar», y reiniciando el ordenador.
Y, como no podía ser menos, el tercer motivo por el que debemos actualizar el navegador es por seguridad. Y es que el nuevo Google Chrome 115 corrige un total de 20 vulnerabilidades, de las cuales 4 han sido consideradas como de peligrosidad alta
Cómo actualizar el navegador
Lo primero que debemos saber es que el nuevo Chrome 115 se instalará en todos los ordenadores automáticamente en los próximos días. Pero, si o queremos esperar ni estar pendientes de que así sea, lo que debemos hacer es abrir el menú de tres puntos que aparece en la parte superior derecha de la ventana del navegador, y entrar en el apartado Ayuda > Información de Google Chrome.
Aquí veremos la versión que tenemos instalada, y de paso el navegador buscará nuevas versiones de Chrome, y, si hay una nueva, la bajará e instalará automáticamente sin que tengamos que hacer nosotros nada más.
Además, por supuesto, podemos bajar también la última versión del navegador desde este enlace, para instalarla a mano en cualquier PC.