El nuevo Edge sigue sumando impresionantes características

El nuevo Edge sigue sumando impresionantes características

Rubén Velasco

No podemos negar que Microsoft esté haciendo las cosas bien a la hora de desarrollar y mejorar su navegador, Edge. Más bien todo lo contrario. La compañía está realizando un trabajo excelente, algo que debería haber hecho hace ya varios años. El nuevo Edge adoptó el motor Chromium y, a partir de él, ha creado un navegador web alternativo a Chrome con el que plantar cara al gigante de Google. Y cada poco tiempo, Microsoft sigue incluyendo funciones y características como las que acaban de llegar.

Microsoft acaba de lanzar una nueva versión de Edge Dev, la 88.0.705.9. La rama Dev es una versión de desarrollo del navegador, pensada sobre todo para desarrolladores, que se actualiza una o dos veces por semana. Es la mejor forma de estar siempre al día, y tener las últimas novedades, sin tener que pasar por la rama Canary, que es mucho más inestable y se actualiza hasta varias veces al día.

Junto a esta nueva versión, Microsoft ha traído a los usuarios una serie de mejoras y novedades de lo más interesantes que permitirán al navegador hacer más cómoda la navegación a muchos usuarios. Estas novedades, que vamos a ver a continuación, llegarán a la rama Beta muy pronto y, después de comprobar que todo funciona correctamente, llegarán a todos los usuarios dentro de la rama estable de este navegador basado en Chromium.

Nuevo menú de historial para Edge

La primera de las novedades que ha implementado Microsoft en su navegador es un nuevo historial mucho más rápido y cómodo. Edge seguirá teniendo el historial clásico, igual que Chrome y cualquier otro navegador, al que podemos acceder con el atajo de teclado Control + H. Sin embargo, aquellos que quieran tener este historial como un menú, también van a poder hacerlo.

Esta nueva opción, que viene desactivada por defecto, nos va a permitir mostrar un botón al lado de la barra de direcciones desde el cual podremos abrir un panel desplegable con el historial del navegador de Microsoft. Para activarla, además de necesitar la última versión Dev, o Canary, del navegador, también tendremos que marcar la siguiente casilla dentro de la configuración.

Activar botón historial Edge

Al hacerlo nos aparecerá este nuevo botón, a la derecha de la barra. Y al hacer clic sobre él podremos ver todas las webs que hemos visitado anteriormente desde el navegador. Además, también podremos acceder directamente a las pestañas cerradas recientemente, una forma muy útil de volver a abrir aquellas pestañas que cerramos por error. En total, se guardan las 25 últimas pestañas cerradas, da igual la sesión que sea.

Panel de historial en Chrome

Mejoras en el modo PIP

El modo PIP es una característica que tienen todos los navegadores web modernos que nos permite reproducir cualquier vídeo en una ventana flotante de manera que, mientras lo vemos, podamos seguir navegando por otras webs. Esta función está disponible para Windows, pero en fase experimental. Sin embargo, para los usuarios de macOS, hasta ahora no estaba disponible.

Microsoft ha seguido mejorando esta función. Aunque sigue siendo una función experimental, que se debe activar con una flag, los usuarios de macOS ahora también van a poder disfrutar de ella. Además, Microsoft ya tiene su función casi lista, por lo que no debería tardar en llegar a todos de forma estable.

Otras mejoras en Edge Chromium

Además de lo anterior, Microsoft sigue trabajando para traer a todos los usuarios de Edge una serie de mejoras y novedades, como, por ejemplo:

  • Generador de contraseñas seguras.
  • Posibilidad de editar las contraseñas guardadas desde la configuración.
  • Sistema de cupones para encontrar descuentos en las webs que visitamos.
  • Renovado lector de PDF para Windows repleto de funciones y características.