Así es la nueva interfaz de Office: mayor productividad para Windows

Así es la nueva interfaz de Office: mayor productividad para Windows

David Onieva

Los productos y plataformas de Microsoft en las que trabaja hoy día, son muchas y de lo más variado, como sabréis. Quizá entre sus productos estrella nos encontremos con soluciones como la suite Office, o el sistema operativo Windows 10, donde centra buena parte de sus esfuerzos.

En el desarrollo de todo ello, entran en juego varias cosas, entre las que destacan la seguridad, funcionalidad y aspecto. Pues bien, en estas mismas líneas nos queremos centrar en un apartado que igualmente no para de mejorar, la interfaz. En concreto os hablaremos de que la firma de Redmond ahora está comenzando a mostrar el futuro de la próxima interfaz de Office, que contendrá un renovado diseño. Decir que en un principio esto implicará algunos grandes cambios, por ejemplo en la tradicional cinta.

Cabe mencionar que el gigante del software ha estado mejorando Office con su Fluente Design durante los últimos años. Así se añadieron nuevos iconos, un modo oscuro, y se revisó la barra de herramientas de la cinta para hacerla más pequeña y fácil de usar. Pues bien, por lo que se está sabiendo ahora, en la siguiente etapa del diseño de Office, la empresa se centra aún más en la simplicidad. Como han comunicado, en la próxima oleada de cambios se quieren desvanecer aún más los colores de los encabezados de las aplicaciones, por ejemplo.

Office dispondrá de una nueva interfaz más sencilla

Además nos permitirá mover la barra de herramientas por la pantalla donde nos resulte más útil, teniendo siempre a la vista las correspondientes funciones. Con esta barra adaptable veremos la cinta de Office reemplazada por una barra de herramientas que se puede desacoplar. Esto permitirá recolocar los accesos a las acciones que se están realizando en los documentos. Eso sí, de momento Microsoft todavía está probando cómo funcionará esta interfaz, aunque algunos detalles del diseño ya se están dando a conocer en estos momentos.

Nuevo diseño Office

Por lo que se está dejando entrever, todo ello empezará a llegarnos dentro de un año o dos. Y es que desde su nacimiento la cinta ha sido un elemento para mejorar la experiencia de usuario. Pero es algo que debe evolucionar para que las funciones aquí localizadas sean más accesibles dependiendo del tipo de uso. Se pretende que con esto aumente la atención sobre la tarea que tenemos entre manos, ya sea en el móvil o el PC. Decir que esta cinta se introdujo en Office 2007 y ahora la compañía está ahora lista para ir más allá.

Es algo que se ha simplificado con el tiempo, pero los nuevos diseños de hoy suponen un gran paso más allá. Esta interfaz simplificada de Office se centra más en el contenido que se está creando.

Office ayudará a que seamos más productivos

Pero eso no esto en lo que se está trabajando, ya que también veremos un nuevo icono de programa en la parte superior de las aplicaciones. Estos se usan para indicar qué aplicación de Office estamos usando. Además se reubica el cuadro de búsqueda o la barra de comandos. Y es que desde hace años la firma ha estado trabajando para mejorar ambos apartados en Office.

Nuevo diseño Excel

Así, el objetivo de todos estos cambios es aumentar la productividad reduciendo las distracciones innecesarias en Office una vez instalada. Con ello se logra que el usuario se centre en las tareas que lleva a cabo en todo momento. Pero como os comentamos, no está claro cuándo llegarán estos cambios a las aplicaciones de Office. Mientras que algunos se pondrán en marcha dentro de un año o dos, otros están todavía más lejos. Por otro lado Microsoft también quiere entender mejor las necesidades cambiantes en el trabajo durante esta pandemia. Con ello quiere ayudar a la compañía a diseñar su software en consecuencia.