Envía emails, ve el calendario y más con esta extensión de Microsoft

Aunque Gmail es el servidor de correo gratuito más utilizado, no significa que sea el único. Ni siquiera que sea el mejor. Microsoft, sin ir más lejos, tiene su propio servidor de correo: Outlook (o Hotmail, quienes lo crearan hace tiempo). Y, además de tener una interfaz web mucho más bonita y cuidada, se preocupa por buscar siempre la forma de que los usuarios puedan hacer uso de su correo, y del resto de los servicios de la compañía, de la mejor forma posible. Y, con esta nueva extensión, esto va a cambiar aún más.

Si usas el correo de Microsoft, no puede faltarte esta extensión

Microsoft quiere facilitar a los usuarios de sus cuentas de correo de Outlook, y de Hotmail, el poder leer sus mensajes en cualquier momento. Y, para ello, la compañía acaba de lanzar una nueva extensión (en fase de pruebas aún) para su navegador Edge.

La nueva extensión Microsoft Outlook está pensada para permitirnos enviar y recibir correo electrónico, administrar nuestro calendario, las tareas y mucho más sin necesidad de abrir una nueva pestaña. Esta extensión nos abre una ventana flotante desde la cual podemos acceder a toda esta información. Las principales características de la extensión son:

  • Acceder a nuestras cuentas de correo fácilmente (ya sean personales o de trabajo).
  • Leer el correo, enviar nuevos mensajes y ver avisos cuando recibamos nuevos emails.
  • Ver el calendario y crear nuevos eventos.
  • Ver las tareas y añadir nuevas a las listas.
  • Administrar todos los contactos de Microsoft.

Extensión Outlook Edge - 1

Casi todo lo que podemos hacer desde la web de Outlook lo vamos a poder hacer rápidamente desde esta extensión, sin necesidad de abrir una nueva pestaña. Además, tiene un botón desde el que, con un clic, podemos abrir una nueva pestaña con el cliente de correo.

Si queremos probar esta nueva extensión en nuestro ordenador, podemos bajarla desde el siguiente enlace. Eso sí, recordamos que solo funciona en Microsoft Edge. No vamos a poder usarla, de momento, en otros navegadores. Para usarla, simplemente debemos bajarla y hacer clic sobre el icono que aparecerá a la derecha de la barra de direcciones. Hacemos clic sobre el botón de inicio de sesión, introducimos nuestros datos en la ventana flotante que nos aparecerá y listo. La nueva extensión ya estará funcionando y nosotros tendremos acceso a todos nuestros correos, y a las herramientas de Outlook.

¿Llegará la extensión de Outlook a Chrome?

Microsoft ha decidido que, por ahora, su nueva extensión de Outlook sea exclusiva de Edge, su propio navegador. Esta decisión tiene sentido en cierto modo, ya que, con ella, invita a los usuarios a dar una oportunidad a su nuevo navegador web. Sin embargo, también tiene un hándicap importante, y es que hay muchos usuarios que se quedarán fuera solo por no pasar a Edge.

Entonces, ¿podríamos ver esta extensión en Google Chrome? Lo más seguro es que sí. Debemos tener en cuenta que Edge y Chrome comparten un mismo motor (Chromium), por lo que la extensión se puede portar fácilmente al navegador de Google sin tener que hacer prácticamente ningún cambio. De momento, la nueva extensión será exclusiva de Edge, al menos mientras dure la fase «preview» de pruebas. Pero cuando se acerque la versión final, es muy probable que la veamos en Google Chrome también.

¡Sé el primero en comentar!