Así es la nueva barra de Edge, ¿más SPAM en tu PC?

Uno de los muchos proyectos en los que trabaja Microsoft en estos instantes, es en su navegador web Edge. Esta es la segunda versión de este y con la que la firma pretende plantar cara a otras soluciones de este tipo como por ejemplo Google Chrome.

Para ello los de Redmond no paran de enviar nuevas funciones y actualizar su solución software para cubrir y mejorar las necesidades de sus usuarios. Tal es así que en estos momentos la firma está trabajando en una nueva funcionalidad de la que os vamos a hablar a continuación. En un principio la misma recibe el nombre de Barra de Edge y muestra contenidos en una ventana flotante o anclada a la derecha de la interfaz principal del programa. En un principio hay que tener en consideración que ambos elementos son independientes de la ventana principal del navegador Edge de Microsoft.

Para que os hagáis una idea aquí os hablamos de una nueva característica experimental que Microsoft está desplegando gradualmente a los usuarios del navegador. Esto es algo que podemos comprobar en la opción de menú Más herramientas por si la función Barra de Edge aparece como una de las opciones.

barra Edge

Una vez que la hemos activado, la misma nos muestra un recordatorio junto a la barra convencional con un enlace a una página de soporte. Este nuevo elemento muestra información muy similar a los Widgets de Windows 11 o a la funcionalidad de Noticias e Intereses de Windows 10. Lo primero que debemos tener en consideración en este sentido es que las tres fuentes de noticias están alimentadas por MSN.

Barra de Edge deja personalizar el contenido que mostrará

A su vez merece la pena saber que la función Barra de Edge cuenta con una opción de búsqueda de Bing en su parte superior. Como suele ser habitual en estos casos, también muestra la información meteorológica de la zona y los titulares de noticias locales. Tal y como os contamos su contenido lo ofrece MSN y Microsoft. Eso sí, los usuarios pueden cambiar aquello que se muestra con un solo clic en el pie de página. De este modo podremos acceder al área de edición del sitio web de MSN.

barra edge

En este apartado tendremos la posibilidad de cambiar el idioma, activar o desactivar módulos de temáticas como deportes, tráfico o El Tiempo. Asimismo, desde aquí le especificamos a Microsoft nuestros intereses para así personalizar el feed de noticias. Una vez que esta nueva característica de Edge esté en funcionamiento, la interfaz por defecto nos muestra varios elementos en una barra situada en el lado izquierdo de la ventana. Pero como os comentamos anteriormente todos estos contenidos los podremos personalizar.

Además, en la parte izquierda de este aparcado que se abre, encontramos algunos iconos de acceso directo a determinadas plataformas propietarias de Microsoft. Entre estas podemos mencionar a su buscador Bing, o al servicio de correo propietario Outlook. Como os podréis imaginar, con todo ello lo que la firma de Redmond pretende es acercarnos un poco más a sus productos, algo que seguro que no gustará a todo el mundo. De igual modo es interesante saber que cuando no tengamos la función activa, nos encontramos con un icono circular en el que podemos pinchar para volver a este apartado siempre que lo deseemos.

¡Sé el primero en comentar!