Microsoft te da 5 nuevos motivos para dejar Chrome y pasar a Edge

Microsoft te da 5 nuevos motivos para dejar Chrome y pasar a Edge

Rubén Velasco

La era de Internet Explorer ha quedado ya muy atrás. Es más, el clásico navegador de Microsoft dejará de funcionar con sus propios servicios a partir del año que viene, lo que le hará pasar a la historia definitivamente. Pero la compañía no se ha rendido en la lucha por ser el navegador más usado del mundo. A pesar de que Google Chrome le lleva una ventaja del 70%, Microsoft ahora mismo tiene sus esfuerzos puestos en el nuevo Edge Chromium, su renovado navegador que, poco a poco, va trayendo mejoras de todo tipo para intentar superar, de una vez por todas, a Google.

Edge es para mucho más que para bajar Chrome o para jugar al surf en Windows. La semana pasada pudimos ver una interesante novedad que va a llegar muy pronto a los usuarios de este navegador. Esta novedad, heredada de Internet Explorer, nos permitirá ejecutar cualquier descarga sin guardarla en el ordenador, lo que es muy útil, por ejemplo, para bajar programas e instalarlos sin guardar el instalador.

Edge - Opciones de descarga de IE

Pero esto no es lo único en lo que trabaja Microsoft. Es más, la compañía está trabajando en una serie de novedades, que llegarán muy pronto a Edge, que harán que los usuarios empiecen a dejar de lado a Google Chrome y, poco a poco, empiecen a dar una oportunidad al nuevo Edge.

Superposición de controles de ventana: buscador, extensiones y más junto al botón de cerrar

Aunque aún está en una fase de desarrollo muy temprana, Microsoft empezó a trabajar en una nueva e interesante función para su navegador llamada «Superposición de controles de ventana«. Lo normal es encontrarnos, en la barra superior derecha de la ventana, los botones para cerrar, maximizar y minimizar el programa. Pero es raro ver otras funciones ahí.

Gracias a esta novedad, Microsoft va a permitir a los desarrolladores personalizar este área con otro tipo de contenido. Por ejemplo, se puede añadir fácilmente una barra de búsqueda para buscar elementos en una página, o en Internet, así como un contador de mensajes sin leer, notificaciones, etc.

Incluso se puede configurar para que algunas webs muestren en este apartado determinada información. Un nuevo mundo de posibilidades, aún muy verde, que podría abrirse muy pronto.

Acceso directo para abrir Edge en Modo Privado

Si eres de los que sueles usar el Modo Privado de los navegadores a menudo, esta novedad te interesará. Microsoft, igual que actualmente permite hacer Google Chrome, nos va a permitir crear un acceso directo en el escritorio para abrir el navegador en Modo Privado para poder navegar sin dejar rastro de identidad.

Esta nueva opción aún está en fase de desarrollo y, aunque podemos encontrarla en la versión Canary de Edge, debemos activar la flag «Turn on InPrivate Desktop Shortcut» para poder usarla.

Acceso directo Modo Privado Edge

Generar contraseñas seguras en Edge para proteger tu identidad

Actualmente, tanto Chrome como Firefox nos permiten generar contraseñas únicas y seguras. Esto es muy importante ya que nos ayuda a preservar nuestra seguridad en la red de manera que, si alguien roba nuestra contraseña, lo tenga muy complicado para romperla o, en caso de conseguirlo, solo se vea comprometido un sitio web (en lugar de toda nuestra identidad como ocurre con la reutilización de contraseñas).

El nuevo Edge, de forma similar a como funciona Chrome, no solo nos va a permitir rellenar contraseñas de manera automática cuando nos vayamos a registrar en una web, sino que también guardará y sincronizará dicha contraseña con la nube. De esta forma nos aseguraremos de no perderla u olvidarla.

Contraseñas seguras Edge

Esta novedad ya está disponible para los usuarios de Edge Canary, y llegará muy pronto a todos los demás usuarios. Eso sí, para poder usar este generador de contraseñas es necesario tener activada la sincronización automática de nuestro perfil.

Índice para los PDF

¿Alguna vez imaginaste a Windows con un visor de PDF por defecto? Pero no uno básico, sino uno a la altura de Adobe Acrobat Reader o SumatraPDF. Gracias al nuevo Edge Chromium, esto va a ser una realidad.

Desde el nuevo Edge Chromium 87, el navegador de Microsoft ahora es capaz de leer las tablas de contenido, o lo que es lo mismo, los índices, de los PDF. Esta nueva característica se suma a las funciones que se han introducido recientemente en el navegador, como el modo oscuro, la lectura de texto, la herramienta para subrayar, el desplazamiento suavizado y, por supuesto, las firmas digitales.

Lector PDF Edge Chromium

Gracias a esta nueva función de Edge, el navegador de Windows 10 se convierte en uno de los mejores programas gratis para abrir PDF, uno que viene instalado por defecto en Chrome.