Edge se renueva en Windows: temas, capturas de webs y mucho más

Edge se renueva en Windows: temas, capturas de webs y mucho más

David Onieva

Desde hace ya un tiempo, Microsoft se embarcó en un ambicioso proyecto relacionado con uno de los tipos de producto más usados en estos momentos. Nos referimos al navegador de Internet Edge basado en Chromium de Google. Este, como es de imaginar, sustituye al Edge clásico que se lanzó junto a Windows 10.

De este modo, una de las principales ventajas que nos presenta este software, es su enorme capacidad de crecimiento y actualización. De este modo el nuevo Edge no para crecer con el paso del tiempo y cada pocos días. Además Microsoft ahora ya es capaz de aportar nuevas características y cambios a un ritmo mucho más rápido que con el antiguo Edge.

Esto es algo que poco a poco vamos viendo en las versiones de prueba del programa, funciones que luego llegarán a la versión estable. Es por ello que ahora os vamos a hablar de algunas de ellas. De hecho alguna de las novedades que ahora están llegando son esperadas desde hace tiempo por muchos usuarios. Este es el caso, por ejemplo, de la visualización de favoritos que ahora podemos hacer con el navegador.

Nueva visualización de favoritos y botón de pestañas verticales

De este modo, ahora al hacer clic en el botón Favoritos que se puede ver en la barra de herramientas de Edge, aparecerá una lista con los mismos. De este modo, en la esquina superior derecha de la lista, podemos ver una opción en la que haciendo clic moverá el panel a la derecha de la pantalla. Al mismo tiempo en la versión Canary también puedes ver el Panel de favoritos con su nuevo diseño. Hay que tener en cuenta que en las versiones estables actuales el navegador no ofrece esta opción.

Por otro lado, en el nuevo Edge, también encontramos un botón de Pestañas verticales que podemos activar o desactivar desde la configuración del programa. En concreto nos referimos a la posibilidad de ver o no ese botón para activar la funcionalidad como tal. Así los usuarios, si lo desean, podrán ocultar el botón de Pestañas verticales. Esto es algo que logramos desde Configuración / Apariencia, donde ya podremos activar o desactivar la opción.

Botón pestañas verticales

Cabe señalar que la capacidad de ocultar el botón Pestañas verticales tan solo está disponible en Edge Canary 87.0.654.0.

Captura cualquier parte de una web con el nuevo Edge

Por otro lado, los de Redmond también están implementando en Edge Canary una nueva característica la captura para webs. Como su propio nombre indica, esta funcionalidad nos permite hacer una captura de pantalla de la página web y compartirla con otros usuarios. Esto es algo que vamos a lograr a través de la interfaz de usuario compartida de Windows 10.

Menú captura web

Tenemos la posibilidad de acceder a esta herramienta de captura desde el menú principal del programa. A continuación podremos seleccionar una sección de un sitio web y copiarla al portapapeles. Si tenemos activa la función del portapapeles de la nube de Windows, podremos compartir la captura al instante.

Modo captura web

De igual modo tendremos la posibilidad de capturar toda la página arrastrando el área hasta la parte inferior de la misma. Edge se desplazará hacia abajo para capturar toda la página usando el mismo proceso.

Usar temas personalizados en la página de nuevas pestañas

Cambiando de tercio, también nos vamos a encontrar con una función que nos permite aplicar temas personalizados a la página de nueva pestaña. Así podremos habilitar los temas de Chrome en la nueva página de pestañas, algo que no es posible en las versiones estables por el momento. Para lograr esto que os comentamos no tenemos más que abrir una nueva pestaña y hacer clic en el icono de configuración, donde seleccionamos Personalizar.

Página pestañas personalizar