No vuelvas a perderte ningún juego gratis: haz esto ya mismo

Seguro que a la mayoría de vosotros os gusta disponer de una buena colección de juegos accesibles para descargar y disfrutar desde el PC. Además, si los títulos a los que nos referimos son gratis, mejor que mejor.

Por regla general si nos interesa algún videojuego en concreto para poder ejecutarlo en nuestro ordenador, lo habitual es acceder a alguna tienda como Steam o Epic Games, entre otras muchas. A continuación, no tenemos más que elegir el título en cuestión para pagar por el mismo, descargarlo e instalarlo en cuestión de minutos. Pero igualmente tenemos la posibilidad de aprovechar las muchas ocasiones en las que algunas de estas tiendas nos ofrecen ciertos juegos de forma gratuita.

En los tiempos que corren y debido a que la economía de muchos no está especialmente boyante, quizá les interese aprovechar los regalos de juegos gratuitos que algunas de estas tiendas nos ofrecen cada cierto tiempo. A continuación, os vamos a hablar de algunas sencillas soluciones que podéis llevar a cabo para así no volver a perderos ningún anuncio de juegos gratis de estas tiendas. Todo ello nos permitirá aumentar nuestra biblioteca de contenidos de este tipo sin tener que desembolsar un solo euro.

Seguir las cuentas de Twitter de las tiendas de juegos

La gran mayoría de las tiendas de juegos para PC, por no decir todas, en estos momentos disponen con sus propias cuentas en la red social Twitter. Por tanto, para poder aprovecharnos de los anuncios de juegos gratis que cada cierto tiempo hacen llegar a sus clientes, lo mejor es hacernos seguidores de dichas cuentas. No tenemos más que buscar la correspondiente tienda en la plataforma.

De esta manera y si somos usuarios habituales de la red social del pájaro azul, obtendremos las correspondientes notificaciones en tiempo real cada vez que tengamos a nuestra disposición la posibilidad de descargar un juego gratis.

steam twitter

Activar las notificaciones de Epic Store

Una de las tiendas de juegos para PC más populares en estos instantes es la Epic Store. Para aquellos que no lo sepáis, la misma nos ofrece semanalmente un juegos gratis de manera periódica. No tenemos más que crear una cuenta en la plataforma para así poder añadir a nuestra biblioteca el juego o juegos que nos ofrecen todos los jueves por la tarde.

Además, para no perdernos ni uno tenemos la posibilidad de activar el sistema de notificaciones incluido desde la configuración del cliente de Epic.

epic notificaciones juegos

Anotar las fechas en el calendario

También podemos utilizar los útiles calendarios que tengamos configurados en el sistema operativo, como el de Google o el del propio Windows, para recibir esas notificaciones. Ya sean las correspondientes a la mencionada Epic Store o cualquier otro anuncio acerca de un juegos gratis del resto de tiendas Podremos anotar esas fechas en nuestras cuentas del calendario para recibir las correspondientes notificaciones de aviso.

Aprovecha esta web de ofertas

También es interesante saber en este mismo sentido que disponemos de una plataforma especialmente dedicada a informarnos acerca de ofertas que podemos encontrar en internet para todo tipo de productos. Se trata del Chollometro, una web a la que nos podemos suscribir para recibir notificaciones de las ofertas que vayan publicando. Estas publicaciones las llevan a cabo los propios usuarios. Os decimos esto porque por regla general aquí también podemos encontrar muchas relacionadas con los juegos gratuitos que nos interesan ahora pertenecientes a multitud de tiendas y desarrolladores.

Echa un vistazo a la Microsoft Store

La Microsoft Store es la tienda oficial que nos encontramos en el sistema operativo Windows. Aquí encontramos multitud de aplicaciones UWP que podemos descargar e instalar en nuestro equipo de manera instantánea. Pero al mismo tiempo nos encontramos con una buena cantidad de juegos, algunos de ellos gratuitos, que podemos descargar y hacer uso de estos sin desembolsar un solo euro.

Para todo ello no tenemos más que navegar por la mencionada tienda para así aprovecharnos de los títulos que se proponen en este apartado sin coste alguno. Cabe mencionar que aquí aparecen nuevos juegos gratis cada cierto tiempo.

¡Sé el primero en comentar!