No pierdas ni una partida guardada con esta opción de la Epic Store

La Epic Store goza de una gran popularidad últimamente, especialmente por los juegos gratis que todas las semanas esta tienda regala a sus usuarios, independientemente de que sean mejores o peores. Además, por si fuera poco, hasta fin de año la tienda regala un juego al día por Navidad. La lista de juegos que podemos tener en esta tienda digital ya va cogiendo cierto peso, y seguro que tenemos más de un título al que queremos jugar. Pero, si no queremos problemas, debemos prestar a atención a esta función.

Jugar a un juego no solo es pasar el rato. Para muchos, es una inversión de tiempo que va reflejándose en un fichero de partida guardada. Y no hablamos de juegos de apenas 8 horas, que fácilmente se pueden recuperar, sino títulos a los que hemos dedicado igual 50, o más, horas a lo largo del tiempo.

Las partidas guardadas de los juegos de PC se guardan en el disco duro siempre. Ahí están seguras y listas para que, si vamos a jugar, podamos retomar la partida al momento. Sin embargo, ¿qué pasa con la partida si tenemos un problema con el PC y perdemos nuestros datos?

El guardado en la nube: una función esencial

Igual que las consolas, pero gratis, cuando jugamos en PC podemos hacer que nuestras partidas guardadas no solo se guarden en el ordenador, sino que se envíen directamente a un servidor de almacenamiento en la nube donde se almacenan de forma segura.

Steam fue la primera plataforma en implementar esta funcionalidad, y a partir de ella hemos podido verla en otras muchas plataformas diferentes, como uPlay, Origin, GOG e incluso la Epic Games Store.

Epic Games Store Partidas guardadas nube

Teniendo esta función activada, lo que conseguimos es que, cuando cerramos el juego, la partida se envía a los servidores de Epic, donde queda guardada de forma segura. Si se pierde la partida de nuestro ordenador, al ir a jugar esta se bajará de nuevo al PC y nos permitirá retomar la partida tal donde la dejamos. Incluso nos va a permitir mantener nuestro progreso cuando usemos un ordenador diferente.

Problemas de esta función de la Epic Store

Aunque el guardado en la nube es una función muy interesante, e imprescindible cuando vamos a jugar a los juegos de esta tienda, en realidad debemos conocer también sus posibles problemas o conflictos. En primer lugar, debemos tener en cuenta que no todos los juegos soportan guardado en la nube. Algunos títulos, sobre todo los más antiguos, pueden no tener esta funcionalidad habilitada. Y, por lo tanto, solo dependerá de nosotros que guardemos la partida para evitar perderla.

Otra limitación importante que hay que tener en cuenta es que, si vamos a usar esta función, vamos a necesitar sí o sí, conexión a Internet, tanto a la hora de jugar, para bajar la última versión de los datos guardados, como al acabar para subir la partida al PC.

Y, por último, existe la posibilidad de toparnos con «conflictos» a la hora de gestionar las partidas guardadas, sobre todo cuando usamos dos o más ordenadores para jugar, y en uno de ellos hemos estado jugando sin conexión.

Conflicto partida guardada Epic Games

Bastará con elegir la partida que queremos usar, y a disfrutar. Pero debemos tener cuidado para no sobrescribir la partida buena cuando esto ocurra.

¡Sé el primero en comentar!