No actives esta función de tu navegador Chrome, aunque Google te lo pida con decenas de mensajes
Una empresa de la magnitud de Google trabaja de forma constante para intentar mejorar la privacidad y seguridad de sus millones de clientes. Esto es algo que afecta a todo tipo de aplicaciones y plataformas que pone a nuestra disposición este gigante de Internet.
Es muy posible que muchos de vosotros utilicéis su correo electrónico a diario, o el navegador Chrome que ponéis en funcionamiento desde el primer momento. De ahí precisamente que es imprescindible que protejamos al máximo todos nuestros datos e información que tratamos a través de estas plataformas y aplicaciones.
Por tanto la firma responsable de todo ello pone a nuestra disposición una interesante función de Navegación segura mejorada. Esta es una característica de seguridad que se lanzó en el pasado año 2007, por lo que ya hace tiempo. Hay que decir que esta característica supone una mejora de la función estándar de navegación segura de Google y avisa a los usuarios cuando visitan sitios ya reconocidos y que contienen códigos maliciosos como phishing y otros.
De ahí que el gigante de las búsquedas lleve mucho tiempo recomendando a los usuarios activar esta función de Navegación segura mejorada. Esto es algo que generalmente se lleva a cabo a través de numerosas alertas que recibimos en el gestor de correo Gmail. El problema de todo ello es que esto se lleva a cabo y esos avisos siguen apareciendo incluso después de haberlas rechazado en múltiples ocasiones.
Debemos tener presente que la diferencia entre las dos funciones de seguridad es importante. La de Navegación segura compara una web que visitamos con una lista de dominios almacenada localmente. Pero la de Navegación segura mejorada comprueba si un sitio es malicioso en tiempo real, todo ello a través de los servicios en la nube de la propia Google.
Problema que tiene la Navegación segura mejorada de Google
Eso sí, aunque pueda parecer que la segunda de las mencionadas es la mejor opción referente a nuestra seguridad online, hay un pequeño inconveniente en cuanto a la privacidad. Al activar esta funcionalidad mencionada y mejorada en el navegador Chrome y Gmail, se comparten las URL con Google para comprobar si son maliciosas. Evidentemente con esto se asocia esta información a tu cuenta de Google. Precisamente por esta razón muchos usuarios no están por la labor de activar la función de Navegación segura mejorada.
A pesar de todo ello Google se puede poner muy pesada para que activemos esta función mejorada relacionada con nuestra seguridad al navegar. Lo peor de todo ello es que, aunque rechacemos repetidamente su activación, los mensajes siguen apareciendo en nuestro equipo.
Esta recomendación aparece en forma de banner que contiene un mensaje en el que Google nos propone la mencionada función para obtener una protección adicional contra el phishing. Generalmente aparece de forma repetida en nuestro gestor de correo de Gmail. También lo podemos ver en el navegador Google Chrome tanto para Windows como para Android. Incluso al rechazarla por la razón mencionada anteriormente relacionada con la privacidad, el mensaje sigue apareciendo.
Este es un movimiento que probablemente Google lleva a cabo para proteger nuestra información y datos. Pero queda patente que no respeta en absoluto la elección de sus usuarios en este sentido. Supuestamente cuando rechazamos la activación de la característica, la empresa debería guardar nuestra elección, pero parece que no es así.
De ahí que los repetitivos y continuáis mensajes para muchos se están convirtiendo en intrusivos, algo que hoy sin duda alguna la empresa debería replantearse desde ya mismo.