Navega sin miedo: esta extensión de Chrome acaba con los spoiler

Navega sin miedo: esta extensión de Chrome acaba con los spoiler

David Onieva

Mientras navegamos por internet nos podemos encontrar con determinadas páginas web que nos ofrecen todo tipo de contenidos que deseamos obtener para ver o leer más adelante. Por ejemplo, en estos instantes la mayoría de nosotros consumimos contenidos de vídeo vía streaming a través de navegadores como Google Chrome o Microsoft Edge.

Sin embargo, en ocasiones estas webs nos muestran un adelanto de estos contenidos en forma de spoilers que nos estropean lo que realmente buscamos. Esto es algo que por supuesto se lleva a cabo de forma inesperada por ejemplo si vamos a ver una película o serie donde nos adelantan su contenido o incluso el final en forma de texto. Para ello podemos tomar ciertas medidas de precaución y así consumir esos archivos de internet con total confianza y disfrutando al máximo de todo ello.

Una de las soluciones más efectivas que las que podemos echar a mano es de la extensión llamada Spoiler Protection 2.0. En concreto hablamos de un pequeño software que podemos instalar en navegadores como los mencionados Google Chrome, Edge de Microsoft o Firefox y que se centra en ocultar el contenido de los sitios web que visitamos.

Tal y como os contamos, estos adelantos en forma de spoiler nos pueden restar gran parte del interés si vamos a reproducir una serie o una película a través de alguna plataforma de vídeo streaming. Estos adelantos de texto nos pueden echar al traste el final de ciertas noticias, libros o películas que nos disponemos a reproducir en esos sitios web. Esto es algo que por supuesto se hace extensible cuando vamos a jugar a un juego o ver una serie, siempre estamos expuestos a los potenciales spoilers que aparecen al acceder al sitio web en cuestión.

Instala Spoiler Protection en Chrome por estas razones

Así, si deseamos evitar todos estos adelantos que os comentamos, instalar Spoiler Protection  es una gran solución. En concreto nos referimos a una extensión que instalamos en el navegador de Google y que oculta los spoilers de los sitios web visitados. Una vez descargada e instalada en el programa, podemos añadir una lista de spoilers que son precisamente los contenidos adelantados que deseamos evitar.

spoiler chrome

Aquí podemos establecer la no publicación de nombres de películas y series, personajes o juegos. Una vez hecho esto tendremos que activar la opción que muestra las palabras clave en los sitios web para ocultar los posibles spoilers. Hay que tener en cuenta que al poner todo esto en marcha, todo el texto que rodea al spoiler también se oculta automáticamente con una línea roja. Esto se traduce en que todo ello afectará a redes sociales tales como Twitter, Facebook y muchos sitios de noticias.

Uno de los puntos más interesantes en este caso es que la mencionada extensión de Chrome nos permite añadir sitios web que nosotros definamos y que no son compatibles de forma predeterminada en un principio. Al mismo tiempo se pueden utilizar categorías para gestionar estos spoilers de forma más eficiente y personalizada. De este modo podemos movernos por determinadas webs que encontramos en internet sin tener que estar atentos al adelanto de ciertos contenidos.

Esta extensión se encarga de ocultarlos para así no enterarnos del final de las películas o las series que vayamos a reproducir, o de aquellos libros que nos disponemos a leer.

¡Sé el primero en comentar!