¿Cuál ha sido tu música favorita de los últimos 6 años? Averígualo con este truco de Spotify

¿Cuál ha sido tu música favorita de los últimos 6 años? Averígualo con este truco de Spotify

David Onieva

A la hora de disfrutar de su música favorita, en muchos casos los usuarios echan mano de diversas plataformas streaming para estos contenidos. Sin duda una de las propuestas de estas características más populares y usadas es Spotify.

Aquí encontramos una enorme cantidad de temas musicales, discos completos y artistas entre los que podemos elegir. Además, tenemos la posibilidad de crear nuestras propias listas de reproducción y guardarlas para reproducirlas en el futuro. Spotify nos propone varias modalidades para su utilización, la primera de ellas gratuita. También tenemos a nuestra disposición algunas de pago por suscripción que nos ofrecen multitud de ventajas.

Por ejemplo, tendremos un control total sobre la reproducción de contenidos, nos podemos olvidar de la publicidad e incluso descargar temas a nivel local. Pero si algo caracteriza a esta plataforma que os comentamos, es la amplia disponibilidad de música correspondiente a todo tipo de géneros que nos propone. De ahí precisamente uno de los secretos de su éxito y amplia penetración de mercado. Como no podía ser de otro modo la plataforma nos ofrece un potente buscador para encontrar lo que nos apetece escuchar en Spotify en ese instante.

Con todo y con ello en estas líneas nos queremos centrar en el pasado. Es decir, seguro que en más de una ocasión os habéis preguntado cuáles eran vuestros temas favoritos unos años atrás. Pues bien, esto es algo bastante sencillo ya que la propia Spotify nos facilita estas tareas, como veremos a continuación. En concreto en estos instantes podemos echar un vistazo a un listado con nuestra música favorita a lo largo de los últimos 6 años.

Echa un vistazo a tu música favorita años atrás

Todo esto que os contamos lo vamos a conseguir gracias a una funcionalidad que la propia Spotify va renovando año a año. En concreto nos referimos a la posibilidad de obtener un listado con las canciones que más nos gustaron colocadas en orden a lo largo de los últimos años. Para que os hagáis una idea os decimos que podréis ver de primera mano las canciones que más escuchaste desde el año 2016 al 2021. Es evidente que cuando finalicemos el presente 2022, todo hace indicar que la plataforma de música online añadirá el año actual.

Os vamos a mostrar un sencillo truco que os permitirá echar un vistazo a ese listado en el caso de que estéis interesados, ya sea por curiosidad o por otras razones, en ver las canciones más reproducidas en vuestra cuenta de Spotify en años anteriores.

lista Spotify

Evidentemente para todo ello es imprescindible que dispusiese de una cuenta activa en la plataforma de música. Por ejemplo, para ver ese listado en nuestra música favorita en el año 2021, lo primero que hacemos es autenticarnos en la versión web de Spotify.

Una vez hemos introducido nuestras credenciales de acceso a la plataforma, no tenemos más que introducir la siguiente URL en la barra correspondiente del navegador:

https://open.spotify.com/genre/2021-page

Si echáis un vistazo con detenimiento a la dirección expuesta, veréis que aparece el año al que se refiere la lista que ahora tenemos en pantalla, 2021. Por tanto, para obtener el correspondiente listado de años anteriores, no tenemos más que cambiar ese número por el año que nos interesa hasta llegar a 2016.

¡Sé el primero en comentar!