Estos programas cuidan la salud de los que trabajan muchas horas con el PC

Estos programas cuidan la salud de los que trabajan muchas horas con el PC

David Onieva

Pasamos muchas horas frente a nuestro ordenador, en concreto mirando la pantalla, por lo que a la larga nuestros ojos lo pueden llegar a sufrirlo. Es precisamente por todo esto por lo que es el recomendable tomar algunas precauciones. A continuación, os hablaremos de una serie de programas que podéis instalar y utilizar en estos momentos para reducir la fatiga visual.

En el caso de que seamos de aquellos usuarios que pasan buena parte del día frente a una pantalla de ordenador, en el futuro quizá puedas tener problemas relacionados con la salud visual. Conscientes de todo ello algunos desarrolladores de software intentan cuidar nuestros ojos con interesantes proyectos que podemos utilizar en estos instantes. Son aplicaciones generalmente gratuitas que nos permiten reducir la fatiga visual en gran medida y así prevenir problemas futuros en los ojos.

Antes de nada debemos tener muy presente que el propio sistema operativo de Microsoft, Windows, el que está presente en la mayoría de los equipos de sobremesa, también nos ayuda a cuidar nuestra vista. Esto quiere decir que si pasamos muchas horas sentados frente al ordenador y no queremos que esto repercuta en el futuro, el propio sistema operativo nos ofrece una función llamada Luz nocturna.

Esta es una característica que de entrada encontramos en el apartado Pantalla de la aplicación de Configuración de Windows. Además tendremos la posibilidad de personalizar cuando se pondrá en marcha o se apagará, o adaptar las diferentes tonalidades en el cambio de la pantalla para así sacar el máximo provecho a esta función.

Además, al mismo tiempo estos programas nos permitirán ser más productivos si los utilizamos de manera correcta. Es por todo ello por lo que a continuación os vamos a mostrar una serie de programas de estas características que podéis descargar y usar desde ya mismo.

Eye saber vista programas

Eye Saver

En primer lugar, nos encontramos con un programa centrado en la protección de nuestros ojos mientras trabajamos con el ordenador. Se encarga de ayudarnos de mitigar los efectos de la luz azul que tan dañina puede ser para nuestra vista. Así, la aplicación filtra la luz emitida por la pantalla convirtiendo los colores en más cálidos y agradables. Al mismo tiempo, elimina el molesto parpadeo invisible de la luz de fondo de la pantalla de nuestro equipo. A su vez tenemos la oportunidad de programar las funciones ofrecidas por la aplicación para que se ponga en funcionamiento cuando realmente la necesitamos, por ejemplo, cuando empieza a anochecer.

f.lux

Nos encontramos con la aplicación de estas características que se podría considerar como la más popular y utilizada desde hace años. Con el uso de esta herramienta para reducir nuestra fatiga visual tendremos la posibilidad de adaptar el brillo y el color de la pantalla en función de las horas del día. Esto es algo que logramos programando un horario personalizado que ajusta los parámetros del monitor para reducir el daño a nuestra vista.

Dimmer

Por medio de este software que os comentamos ahora podremos gestionar mejor el brillo de la pantalla para sí cuidar nuestra salud visual. Configurando el programa de manera adecuada logramos reducir la fatiga de nuestros ojos en el caso de que pasemos muchas horas frente a este dispositivo del PC. Dimmer nos permite programar el mencionado brillo dependiendo del entorno que nos rodea en ese instante en a cuanto su luminosidad.

Lightbulb

Este es un proyecto igualmente centrado en cuidar la salud de nuestros ojos a través de determinados ajustes que podemos llevar a cabo. En concreto el programa nos permite ajustar la temperatura de color dependiendo del momento del día y la luminosidad existente. De esta manera podremos programar la aplicación realizar diferentes pruebas para comprobar de primera mano los cambios de color y brillo a lo largo del día. Por tanto, una vez hayamos configurado estos ajustes podremos reducir la fatiga visual.

Iris

Por medio de esta otra aplicación que os mostramos aquí, tendremos la posibilidad de establecer los niveles de brillo máximo y mínimo personalizados. A continuación, la propia solución software se encarga de adaptar estos parámetros de nuestra pantalla en base a la hora del día y la luminosidad del entorno que nos rodea en ese instante. Por otro lado, pone a nuestra disposición una función para ajustar el brillo de forma automática y así evitar que perjudique a nuestros ojos.

1 Comentario