Cuida la salud de tus ojos gracias al filtro de luz azul de Windows

Cuida la salud de tus ojos gracias al filtro de luz azul de Windows

David Onieva

En los tiempos que corren pasamos una buena cantidad de horas frente a la pantalla del ordenador, lo que no siempre es del todo bueno. Con esto lo que queremos decir es que debemos tomar ciertas precauciones para no tener que arrepentirnos en el futuro. Para ello Microsoft en Windows no intenta ayudar, por ejemplo con el filtro de luz azul.

Pero en este mismo sentido no solo nos podemos centrar en el trabajo que hacemos con el PC, sino que al mismo tiempo pasamos una buena cantidad de horas con el móvil. Muchos de vosotros ya sabréis que con el crecimiento en uso de los dispositivos móviles, pasamos cada vez más horas frente a una pantalla, sea cual sea. En un principio puede que no pase nada, pero a medida que vayan pasando los años es más que probable que nuestra vista se vea afectada por todo ello.

Os contamos todo esto porque siempre podemos poner alguna solución alternativa, cómo vamos a ver. Cierto es que las pantallas que utilizamos hoy día cada vez son más avanzadas y nos perjudican menos que antaño. Pero tal y como nos previenen los expertos en el tema, con todo y con ello debemos tomar precauciones y cuidados.

Cierto es que en el día a día con el ordenador, más si pasamos una buena cantidad de horas frente a la pantalla, siempre podemos tomar algunas medidas clásicas. Con esto nos referimos a la posibilidad de llevar a cabo descansos periódicos y dejar de mirar a la pantalla. Por ejemplo podemos descansar durante 10 o 15 minutos cada dos horas, o personalizar este según nos interese. Lo que no es en absoluto saludable es pasarnos 5 o 6 horas seguidas sin dejar de mirar a la pantalla.

Al mismo tiempo otro de los métodos que cada vez se está extendiendo más para cuidar la salud de nuestros ojos, es configurar las aplicaciones en su modo oscuro. Este es un modo que cada vez más desarrolladores de software están incluyendo en sus proyectos, donde ya se incluye incluso a Windows 10. Todo ello hará que tengamos que forzar menos la vista en el día a día. Pero esto no es lo único que nos ofrece el sistema operativo de los de Redmond para este tipo de tareas, como veremos a continuación. Y es que disponemos de otras funciones integradas que nos serán de mucha ayuda a la hora de trabajar mejor y cuidar de nuestra vista en Windows 10.

Precauciones para cuidar nuestra vista de las pantallas

Sirva como ejemplo que muchos consideran que cada cierto tiempo debemos tomarnos un descanso de la pantalla. Esta es una costumbre que deberíamos tomar y llevar a cabo de manera periódica, por ejemplo cada media hora o cada hora. De ese modo nuestra vista no estará tan forzada, ya que en ocasiones pasamos hasta tres y cuatro horas sin levantar los ojos de la pantalla, o más.

De igual modo lo más recomendable cuando trabajamos por ejemplo con un PC basado en Windows, es ajustar el brillo del monitor. Con esto lo que queremos decir es que no es necesario que siempre esté al máximo. De hecho este es un cambio que podemos llevar a cabo fácilmente desde el apartado de notificaciones que se encuentra en la barra de tareas, a la derecha. Aquí nos encontramos una barra deslizante para que podamos bajar un poco el brillo de la pantalla y así no nos haga tanto daño, algo que cambiamos en segundos.

barra brillo pantalla

Y es que debemos tener en cuenta que para evitar problemas futuros a la mayoría de los usuarios, en los últimos años han aumentado los estudios sobre lo mala que es la luz azul de estas pantallas para los ojos. Es más, esto es algo que se hace especialmente evidente y grave cuando utilizamos nuestros dispositivos por la noche. De ahí precisamente que varias empresas relacionadas con el sector del software empiecen a tomar medidas. Por ejemplo este es el caso del gigante Microsoft, algo que desde hace algunas versiones ya encontramos incluido en su producto estrella, Windows 10.

¡Sé el primero en comentar!