A lo largo de los últimos años, uno de los programas más importantes que instalamos en nuestro PC es el navegador web. Nos sirve para movernos por Internet y beneficiarnos de las ventajas del mundo online, donde Chrome es el programa más usado del sector.
Decimos esto porque no entre las muchas opciones que podemos elegir en este sentido, la propuesta de Google es la más utilizada sin duda alguna. Tiene una penetración de mercado enorme a pesar de las quejas que muchos publican de manera constante. Entre estas podemos destacar el alto consumo de recursos que lleva a cabo la aplicación como tal, por la poca privacidad que nos proporciona de forma predeterminada.
Como os contamos, hay otras muchas alternativas, entre las que podemos destacar Firefox o Edge de Microsoft. Sin embargo, y a pesar de todo, la mayoría elige Chrome. Es un programa que de forma predeterminada ya viene configurado para que podamos beneficiarnos al máximo de todas sus funciones. Pero como no podía ser de otro modo, al mismo tiempo nos ofrece multitud de parámetros personalizables para configurarlo a nuestro gusto.
Ahora os vamos a hablar de un pequeño problema que nos podemos encontrar a la hora de usar Chrome. Y es que se puede dar la circunstancia de que en el momento en el que nos disponemos a realizar búsquedas, el navegador no lo hace a través del potente y conocido Google. En un principio quizá pensemos que algún tipo de virus se ha instaurado en nuestro equipo y está perjudicando al funcionamiento de Chrome, pero en realidad no es así.
Si os encontráis ante este inconveniente al utilizar el navegador de Google, la solución es bastante más sencilla de lo que podréis pensar en un principio. Veamos cómo utilizar el potente buscador de forma predeterminada.
Cambiar el motor de búsqueda de Chrome
Llegados a este punto, lo primero que debemos tener presente es que, tal y como sucede en la mayoría de los navegadores, Chrome nos ofrece varias posibilidades para utilizar como motor de búsqueda predeterminado. A pesar de ser un proyecto propiedad de Google, tenemos la posibilidad de utilizar otros motores para estas tareas.
Precisamente de ahí viene el problema ante el que nos encontramos y que os hemos comentado antes. Se puede dar la circunstancia de que por alguna razón este motor de búsqueda se haya modificado y de ahí que nuestras consultas no se llevan a cabo a través de Google. Por tanto, para realizar este cambio en un principio, no tenemos más que acceder a la página de configuración del propio programa.
Esto lo encontramos en el menú principal del navegador, y una vez en pantalla, en el panel izquierdo nos encontramos con varias categorías. En el caso que nos ocupa tendremos que pinchar en aquella que reza Buscador, lo que nos permitirá establecer el motor de búsqueda predeterminado en Chrome.
En el panel derecho ahora nos encontramos con una lista desplegable con varias opciones soportadas donde ya podemos elegir la que más nos interese, en este caso, Google. A partir de ese instante todas las consultas y búsquedas que hagamos aquí se llevarán a cabo a través de ese buscador en concreto.