Que no te engañen: mitos de Adobe Creative Cloud que debes conocer

Una de las suites de programas más importante a nivel mundial es Creative Cloud de Adobe. A través de ella, sus usuarios pueden tener acceso a todo tipo de programas de diseño gráfico, edición de vídeo, diseños web y otros servicios en la nube. Sin embargo, pese a ser tremendamente conocida, existen usuarios que, por lo general, tienen conceptos erróneos sobre ella que pueden incitar a la confusión.

Los bulos y las falsas informaciones que podemos encontrar en Internet es algo que está a la orden del día y que sólo sirven para llevar a confusión a otros usuarios. Por ello hoy vamos a hablar de los principales mitos que hacen referencia a la suite Adobe Creative Cloud.

Creative Cloud la poderosa suite de Adobe

Cuando hablamos de Creative Cloud lo hacemos de un servicio creado por Adobe Systems. A través de este nos ofrece una completa colección de aplicaciones y softwares relacionadas con el diseño gráfico y web. Estos programas se encuentran enfocados a la edición tanto del audio como del vídeo, así como servicios en la nube. Para poder usar cada uno de estos programas sería necesario pasar por caja y pagar su licencia. Eso sí, se puede contratar cada suscripción que varía en función de los programas que vayamos a necesitar.

La lista de softwares que forman parte de esta poderosa suite de Adobe cubre prácticamente cualquiera de las necesidades creativas que puedan tener tanto usuarios domésticos como profesionales. Es por ello que es especialmente usada tanto por profesionales del marketing, como fotógrafos, ilustradores o diseñadores web. Algunos de sus programas más conocidos son «Photoshop CC» y «Elements», «Premiere Pro», «Illustrator», «InDesign», «Dreamweaver» entre otros. Todos ellos son considerados como herramientas estándares dentro de la industria.

Pese a la gran popularidad con la que cuenta esta suite, también existen determinados bulos o mitos acerca de ella que pueden hacer confundir a muchos usuarios y que conviene desterrar para no llevarnos a posibles engaños.

Principales mitos que debes obviar

Seguramente habremos oído hablar mucho de Adobe Creative Cloud tanto de cosas buenas como malas. Esto es algo interesante si están basadas en la subjetividad de cada usuario. El problema es que se difundan bulos malintencionados por parte de usuarios que desconocen tanto la suite como su funcionamiento y que pueden llevar a la confusión y malentendido para aquellos usuarios que no conocen la plataforma.

Uno de los mitos más difundidos es el que sitúa a Creative Cloud como sólo una cuenta exclusivamente de almacenamiento en la nube. Esto puede hacer que quizás no nos interese usar pues ya existen otros servicios alternativos. Nada más lejos de la realidad, pues la suite de Adobe es una completa colección de herramientas y softwares creativos. Junto a ella se obtienen entre 20 y 100 GB de espacio de almacenamiento para sincronizar y compartir archivos, pero no deja de ser sólo una sus características.

Adobe Creative Cloud Desktop

Otro bulo que seguramente habremos podido escuchar hace referencia a que para poder utilizar sus aplicaciones es necesario estar conectados a Internet, ya que las mismas se ejecutan desde un navegador web. Esto es algo completamente falso. Una vez tenemos las aplicaciones instaladas y ejecutándose en nuestro escritorio sólo necesitaremos de la conexión a Internet para renovar la membresía. Además, ninguna de las aplicaciones mencionadas está basadas en la Web, pues se tratan de productos de escritorios, descargables e instalables en nuestro ordenador.

Gracioso este otro mito que podemos encontrar, el cual hace referencia a que si usamos ordenadores con distintos sistemas operativos como MAC y PC será necesario comprar dos suscripciones para poder usarlo en cada ordenador. Esto, además de no ser cierto, choca con una de las mejores características de la suite de Adobe, pues permite instalar el software hasta en dos ordenadores.

¡Sé el primero en comentar!