¿Minecraft te parece un juego de niños? Eso es que no conoces su modo extremo

¿Minecraft te parece un juego de niños? Eso es que no conoces su modo extremo

Ignacio Sala

Minecraft llegó al mercado en 2011 (en su versión estable) y desde la fecha, ha vendido unos 350 millones de unidades en todo el mundo convirtiéndose en el título más vendido en la historia de los videojuegos por encima de otros títulos como GTA V con algo más de 200 millones de unidades vendidas. Estas cifran demuestran, por si alguien tenía alguna duda, que Minecraft no es un juego solo para niños.

Minecraft es un juego ideal para dar rienda suelta a la imaginación y donde podemos construir cualquier cosa que se nos pase por la cabeza en un mundo abierto donde debemos recoger recursos para poder llevar a cabo nuestros proyectos. Además, también debemos plantar frutas y hortalizas, cazar animales y/o criarlos para alimentarnos.

Minecraft está disponible en dos versiones. La versión Java es la que ofrece una mayor libertad en todos los aspectos, ya que permite añadir mods para modificar la estética y funcionamiento del juego, mientras que la versión disponible para el resto de los ecosistemas en los que está disponibles (Windows, macOS, Linux, iOS, Android, Xbox, PlayStation y Nintendo Switch entre muchos otros), Bedrock Edition, limita mucho la funcionalidad, pero incluye opciones que no están disponibles en la versión Java.

¿Qué es el modo extremo de Minecraft?

Una de las características más llamativas y diferenciadores de las dos versiones de Minecraft es el modo extremo. El modo extremo de Minecraft únicamente está disponible en la versión Java, un modo en el que, una vez morimos, no podemos volver a revivir. La única solución que nos queda es volver a empezar en el mismo mundo o espectar al resto de jugadores que todavía siguen vivos.

Minecraft Launcher - 2

En el resto de los modos de juego, tanto de la versión Java como la versión comercial, podemos revivir siempre que muramos, por lo que podemos disfrutar del entorno sin preocuparnos de los problemas o situaciones a las que nos podamos enfrentar en el juego, ya que podemos retomar la actividad sin ningún problema.

Este modo tampoco nos permite utilizar ningún tipo de trucos ni obtener bonificaciones de ningún tipo, es lo más parecido a un entorno real, donde si no comemos, podemos acabar muriendo de hambre, podemos perecer atacados por animales salvajes o si nos caemos en la lava, aunque estas dos últimas opciones son menos probables en la vida real a no ser vivamos cerca de ese entorno.

Disfruta del modo extremo siguiendo estos consejos

Lo primero que debes hacer antes de adentrarse en el modo extremo de Minecraft es acumular un gran número de horas en el modo normal, ya que, de lo contrario no tendremos la suficiente experiencia como para afrontar cualquier problema con el que nos enfrentemos y, son muchos.

Utilizar auriculares es otro factor muy importante para estar pendientes en todo momento de los peligros que se nos acercan para así tomar las precauciones necesarias para poder afrontarlos con seguridad. Obviamente, necesitamos crear una construcción para resguardarnos por las noches, llevar tanto una potente armadura como armas, evitar en la medida de lo posible las cuevas, llevar siempre algo de comida, fuego y leche por si nos envenenamos comiendo algún fruto que desconocemos.

Desde junio de 2022, Microsoft decidió ofrecer ambas versiones por el mismo precio, por lo que, si ya teníamos la versión Java o la versión Bedrock, podemos descargar la versión de Minecraft gratis que tuviéramos. Si todavía no le hemos dado una oportunidad a este título, podemos adquirir las dos versiones por tan solo 29,99 euros a través del siguiente enlace. También está disponible en la suscripción Game Pass.

¡Sé el primero en comentar!