Microsoft tiene la solución definitiva para compartir archivos entre PCs

La empresa desarrolladora de Windows, Microsoft, se ha tomado muy en serio su proyecto de navegador web con el nuevo Edge. Esto es algo que queda claramente demostrado con las constantes mejoras y actualizaciones que hace llegar a los usuarios del programa, como es el caso.

En estas mismas líneas nos queremos centrar en una interesante nueva característica que está probando la firma y que probablemente en breve llegue a todo el mundo. En concreto nos referimos a la nueva función llamada Drop que por el momento podemos encontrar en la versión Canary del navegador web Edge. Para que os hagáis una idea de todo ello, esta funcionalidad permite a los usuarios transferir archivos y notas entre todas las instalaciones del programa. Estas son las que instalamos en los diferentes dispositivos que usen una usen una misma cuenta del navegador.

Como os podréis imaginar esto nos será de enorme utilidad si disponemos de varios equipos o dispositivos que utilizan una misma cuenta de Microsoft en este programa. Cierto es que disponemos de varias opciones para transferir archivos entre dispositivos. Podemos usar dispositivos de almacenamiento externos o servicios de sincronización online. Pero ahora los usuarios de Edge podrán utilizar Drop para este tipo de tareas. Se trata de una función integrada que nos propone transferir archivos entre dispositivos utilizando el servicio OneDrive como vía de almacenamiento.

Eso sí, para beneficiarnos de Drop, es obligatorio que iniciemos sesión con una cuenta de Microsoft. Hay que tener en cuenta que tendremos que usar el almacenamiento en la nube de OneDrive para las transferencias de archivos que os comentamos. Es evidente que para todo ello nuestro espacio de OneDrive debe estar libre, al menos en parte.

Cómo ver y usar la función Drop en Edge

Pues bien, en estos momentos tenemos la última versión actualizada de Edge Canary, veremos que Drop aparece como un icono junto a la barra de navegación. Si no es así siempre podremos activar su visualización desde la opción de menú Configuración / Apariencia para activar el icono de Drop en la mencionada barra del navegador.

activar drop Edge

Una vez hecho esto, al hacer clic en dicho icono se abre la interfaz de Drop. Aquí podemos hacer uso del botón + para abrir una ventana del Explorador de archivos para elegir los ficheros que vamos a compartir. Estos automáticamente se suben a nuestra cuenta de OneDrive. Además, es importante saber que la nueva función admite la carga de muchos contenidos de forma simultánea. Es más, algunos de estos archivos soportan una vista previa de su contenido en esta interfaz.

Al mismo tiempo nos encontramos con campo de texto que nos permite escribir notas y compartirlas igualmente. Todo ello estará disponible en todos los dispositivos en los que se ejecuta Edge con esta cuenta de Microsoft. Ya os hemos contado que la característica usa OneDrive para el almacenamiento de todos estos elementos. Pero con todo y con ello, de momento no veremos indicador alguno que indique el espacio de Drop. Edge crea una nueva carpeta en el servicio online para los elementos compartidos.

Drop Edge

Asimismo, aquellos que no quieran utilizar Drop, pueden hacer clic con el botón derecho del ratón en el icono de Drop para ocultarlo de la interfaz.

1 Comentario