Ya puedes usar el corrector ortográfico de Word en cualquier web con Chrome

Google Chrome, al igual que sucede con otros muchos de los navegadores de Internet que usamos en estos momentos, no para de mejorar. Esto es algo que en buena parte se logra también gracias a las extensiones de terceros, como ahora sucede con Microsoft Editor.

En un principio, si nos centramos en el mencionado Chrome, la propia Google es la que se encarga de enviar de manera periódica nuevas actualizaciones del programa. Aquí se mejoran apartados tan importantes como son la seguridad, la funcionalidad o la interfaz del programa. Cierto es que los grandes beneficiados de estas actualizaciones, son los propios usuarios.

Google y Microsoft de nuevo de la mano con este nuevo corrector

Sin embargo al mismo tiempo tenemos la posibilidad, como la mayoría de vosotros ya sabréis, de hacer uso de extensiones de terceros. Estos complementos que agregamos al navegador como tal, no hacen más que aumentar la funcionalidad del mismo. De hecho tenemos a nuestra disposición una enorme cantidad de elementos de este tipo en estos momentos. Aunque cada navegador es compatible con sus propias extensiones, la mayor cantidad la encontramos en Chrome y resto de programas basados en Chromium.

Pues bien, en estas líneas os queremos hablar de una extensión que acaba de ser lanzada de ni más ni menos que la propia Microsoft. Se llama Microsoft Editor y en realidad seguro que a muchos les será de gran ayuda una vez la hayan implementado en Chrome. Os contamos todo esto debido a que la misma se encarga de ayudarnos a corregir la gramática y la ortografía de nuestros textos cuando los escribamos en el navegador de Google.

Microsoft Editor

De hecho este nuevo complemento que os comentamos, utiliza la tecnología interna que la misma firma implementa en sus potentes soluciones ofimáticas. Claro está, como os podréis imaginar, aquí nos referimos a programas como el popular editor, Word de Office.

Llega Microsoft Editor a Chrome para cuidar la ortografía

De este modo y de manera sencilla, a partir de este momento dispondremos de algo que muchos llevan buscando desde hace tiempo, un corrector ortográfico fiable. Y es que pocos correctores de gramática y ortografía son más potentes y fiables que este. Por tanto y si tenemos en cuenta la cantidad de horas que muchos pasan trabajando directamente en el navegador, este complemento será de mucha ayuda.

Al mismo tiempo debemos tener en cuenta que se trata de una extensión gratuita, pero eso sí, antes debemos ponerla en funcionamiento. Para ello, una vez la hayamos descargado e instalado en Chrome, para poder usarla vamos a necesitar introducir las credenciales de una cuenta de Microsoft. En el caso de que no dispongamos de ninguna, desde Microsoft Editor podremos crear una nueva.

Microsoft Editor configurar

Una vez esté en marcha trabajando en segundo plano, tendremos la posibilidad de configurarla. Para ello podemos indicarle que nos detecte y corrija de forma automática tanto la ortografía como la gramática de los textos, o tan solo uno de estos elementos. Todo dependerá de las necesidades que tengamos a la hora de trabajar en Chrome. Claro está, igualmente podremos desactivarla en caso necesario para que deje de corregir aquello que tecleemos en el navegador, aunque solo sea temporalmente.

Microsoft Editor
Microsoft Editor
Price: Free