Adiós a Canva: así puedes crear diseños únicos con IA gracias a Microsoft Designer
Gracias a la tecnología software actual y a las ayudas que proporcionan las IA, muchas grandes tecnológicas están intentando facilitar el trabajo de sus clientes en el sector del diseño. Como no podía ser de otro modo, Microsoft no iba a ser menos, tal y como os vamos a mostrar a continuación.
De hecho, ahora os vamos a hablar de un nuevo proyecto del gigante del software que se centra en el diseño gráfico basado en la Inteligencia Artificial. Este es un proyecto en el que la firma lleva un tiempo trabajando y que pretende convertirse en uno de los líderes del sector y que nos ayude a descartar otras soluciones similares. En concreto nos referimos a la aplicación web Microsoft Designer.
En concreto nos referimos a un proyecto software centrado en el diseño gráfico y basado en la IA. El conjunto permite a los usuarios crear elementos espectaculares y muy visuales, todo ello evidentemente relacionado con el diseño. De esta manera tendremos la posibilidad de generar nuestras propias postales, publicaciones para redes sociales, invitaciones, gráficos, carteles, etc. Quizá lo más llamativo aquí es que la propia aplicación de la que os hablamos está capacitada para generar diseños personalizados.
Acceder a la aplicación de diseño IA de Microsoft
Al mismo tiempo gracias a la IA integrada, Microsoft Designer nos ofrece recomendaciones y consejos basados en las imágenes o ideas previamente establecidas por parte de los usuarios. Para acceder a Microsoft Designer, no tenemos más que situarnos en la web oficial de la aplicación desde nuestro navegador de Internet favorito.
Una vez abrimos la aplicación web que los mencionamos, tendremos a nuestra disposición una buena cantidad de plantillas y herramientas de diseño. Una de las principales ventajas que nos propone este proyecto de Microsoft es la automatización de multitud de tareas y trabajos predefinidos. Como os podéis imaginar, esto nos permite ahorrar una buena cantidad de tiempo y esfuerzos, algo especialmente importante si no tenemos demasiada experiencia en estas lides.
En la parte izquierda de la interfaz principal nos encontramos con una serie de modos de trabajo dependiendo de las necesidades de diseño que tengamos. Por otro lado, en el panel derecho y dependiendo de la plantilla que hemos seleccionado previamente, Microsoft Designer nos presenta alternativas ya prediseñadas para que las podamos cargar y personalizar. Además, gracias a las funciones y técnicas de IA que integra ahora, tendremos la posibilidad de ahorrar una buena cantidad de tiempo y esfuerzos en los proyectos.
Cómo nos ayudará a encontrar trabajo
También es importante saber que en estos momentos el gigante del software está probando esta plataforma de diseño que os comentamos para ayudarnos a encontrar trabajo. Y es que Microsoft ha comenzado a probar Microsoft Designer en el escritorio de LinkedIn. Esto tan solo es accesible para un determinado grupo de personas que tienen cuenta en la red social profesional. Esta integración permite a los usuarios de LinkedIn crear diseños personalizados e imágenes originales para complementar sus publicaciones directamente desde LinkedIn.
De este modo tendremos la oportunidad de hacer publicaciones más originales y atractivas para encontrar trabajo en lugar de usar sencillos mensajes de texto. Lo mismo sucederá por parte de la luz empresas que podrán crear publicaciones digitales mucho más interesantes y atractivas de manera sencilla gracias a Microsoft Designer.