¡Mejora tu muro de Facebook! Así vuelves a ver las publicaciones de tus contactos

En parte debido a la amplia gama de posibilidades en cuanto a redes sociales que podemos elegir en estos momentos, una de las más importantes durante años está de capa caída. En concreto nos referimos a la popular Facebook que cada vez abandonan más usuarios. Aunque aquí también tiene mucho que ver el modo de funcionamiento de la plataforma últimamente.
Una de las principales razones de los usuarios finales, dejando a un lado las empresas, para usar Facebook, es el poder seguir los contenidos subidos por sus contactos. De hecho, en un principio esta era la finalidad principal de la plataforma de la que os hablamos creada por Zuckerberg. Sin embargo, lo cierto es que en nuestro muro cada vez encontramos información y entradas que no nos interesan en absoluto. En más ocasiones de las que nos gustaría aquí vemos todo tipo de anuncios publicitarios y páginas promocionales a las que no seguimos en un principio.
Pero eso no es lo peor, sino que estos contenidos que no nos interesan sustituyen a las entradas que hacen nuestros contactos. Precisamente por todo ello multitud de usuarios están tomando la determinación de abandonar Facebook para decantarse por otras opciones, o sencillamente abandonar las redes. Sin embargo, en estas líneas os vamos a mostrar un pequeño truco que os permitirá personalizar mucho más vuestro feed de esta plataforma social. En concreto nos referimos a una funcionalidad que posiblemente muchos de vosotros no conozcáis.
Personaliza al máximo tu muro de Facebook
En concreto os vamos a mostrar la posibilidad de priorizar los contenidos publicados por una serie de contactos y amigos de la red social. Como os podréis imaginar esto nos permitirá no perdernos una sola entrada de aquellos a los que establezcamos como prioritarios aquí. Y eso no es todo, ya que además podremos ocultar temporalmente aquellos añadidos que tengamos a nuestra cuenta pero que no nos interesan sus entradas. Evidentemente todos estos cambios se harán en la sombra, es decir, tanto los contactos que marquemos como favoritos, como aquellos que ocultemos no se enterarán de ello.
Con el fin de lograr todo esto que os contamos lo primero que hacemos es acceder a nuestra cuenta de la red social. Una vez la tengamos en pantalla, en la esquina superior derecha encontramos un icono correspondiente a nuestra cuenta de usuario, donde pinchamos. En ese instante aparecerán varias opciones referentes a la misma, pero la que a nosotros nos interesa ahora es Preferencias del feed.
En primer lugar, aquí nos encontramos con un apartado llamado Favoritos. desde aquí tendremos la posibilidad de buscar aquellos contactos de Facebook a los que queremos dar prioridad para que la plataforma nos muestre sus entradas antes que cualquier otra. Eso sí, debemos tener en consideración que tenemos un límite de 30 contactos a los que añadir a esta sección.
Por otro lado, y si nos situamos en el apartado llamado Ocultar temporalmente, como os podréis imaginar tendremos la posibilidad de que Facebook no nos muestre las entradas de los señalados aquí durante un tiempo. Conjugando ambas funcionalidades podremos personalizar mucho más nuestro muro de la red social y aquello que vamos a ver.