Mejora tu lectura en Microsoft Teams con Reading Progress

Una de las aplicaciones que más auge está obteniendo en el último año es Microsoft Teams. La popular aplicación de videollamadas va convirtiéndose en una de la herramienta más importante de los de Redmond. Prueba de ello es que llegará integrada dentro de Windows 11 y que poco a poco va añadiendo novedades para satisfacer las necesidades de los usuarios. La última novedad llega con el lanzamiento global de la aplicación Reading Progress para Teams.

El pasado mes de mayo Microsoft anunciaba una nueva herramienta para Teams denominada Reading Progress, que permitirá a los estudiantes desarrollar una mayor fluidez al leer, así como permitir a sus profesores su revisión y posibilidades de corrección. Gracias a ello, los estudiantes podrán completar sus tareas para mejorar la lectura de manera regular e independiente, manteniendo el enfoque en la práctica y el crecimiento, sin necesidad de rendir bajo presión.

Beneficios de usar Reading Progress

Esta nueva utilidad ha sido especialmente concebida y diseñada para ayudar a mejorar la fluidez de lectura de los estudiantes, pudiendo ser evaluados mediante la Inteligencia Artificial incorporada por sus profesores. Según ha especificado Microsoft, los beneficios de usar Reading Progress son los siguientes:

  • Los estudiantes pueden grabarse a sí mismos leyendo en voz alta, tanto en audio como en vídeo.
  • Esto permite a los estudiantes poder leer a su propio ritmo y en un entorno más cómodo, eliminando estigma, estrés o distracción que van asociado a la lectura en voz alta.
  • La aplicación ha conseguido simplificar un proceso que suele requerir mucho tiempo al integrarse a la perfección con el panel de información de educación de Teams. Una vez enviada, los profesores podrán revisar la tarea grabada y proporcionar los comentarios pertinentes al respecto.
  • Los educadores podrán usar la función de detección automática para revisar de forma rápida los errores de pronunciación, repeticiones, fraseos, entonaciones y omisiones, que podrán usar para personalizar las instrucciones a seguir para cada estudiante.

Estudiante usando Reading Progress en Microsoft Teams

Hasta aquí sólo algunos de las principales características de Reading Progress y sus beneficios potenciales con los que poder evaluar la fluidez de la lectura por parte del usuario. La aplicación ha sido diseñada para ser utilizada tanto por profesores como alumnos, destacando por sus análisis de tareas asistido mediante Inteligencia Artificial para una revisión más fácil por parte del profesor, como la posibilidad de recopilar los datos para mejorar los conocimientos prácticos.

Su implantación a nivel mundial ya ha comenzado

Microsoft ha comenzado la implantación de manera global de la aplicación Reading Progess dentro de Teams, una herramienta gratuita y traducida a más de 100 idiomas. Durante alrededor de las próximas dos semanas, deberá implementarse en todas aplicaciones de Teams y todas las plataformas donde se admite como Windows, macOS, web, Android y iOS.

La llegada de esta nueva función dentro de Microsoft Teams se producirá de manera gradual. Ya podemos comprobar si ya tenemos habilitada esta opción, aunque lo normal es que tarde algunos días en estar disponible. Esto se debe a que la liberación de esta funcionalidad no es instantánea para todos los usuarios, por lo que se espera que la podamos tener disponible a lo largo de las próximas semanas. Si no tienes Microsoft Teams puedes descargarlo gratis desde este enlace.