Mega saca su propio gestor de contraseñas: diferencias con Bitwarden, LastPass y Chrome
Es posible que muchos de vosotros dispongáis de una cuenta, o varias, en el servicio de almacenamiento en la nube que nos propone Mega. Además, esta es una empresa que nos ofrece otros servicios online como por ejemplo su propia red privada virtual o VPN.
Pues bien, tal y como hoy viene siendo habitual por parte de esta firma, acaba de lanzar una nueva plataforma centrada en la seguridad. En concreto, nos referimos a su propio gestor de contraseñas que nos permitirá almacenar nuestras password de manera segura. Cierto es que en estos instantes disponemos de múltiples gestores de contraseñas de los que podemos echar mano para almacenar estos contenidos tan sensibles.
Tenemos al alcance de la mano propuestas tanto gratuitas como de pago, que nos permiten no tener que recordar todas las contraseñas seguras que utilizamos a diario. Estas se almacenan de manera segura y cifrada en el correspondiente gestor y se protegen normalmente a través de una llave maestra. Este es el nuevo servicio que nos propone Mega Pass a partir de ahora y al que nos podemos suscribir desde este enlace.
Además, merece la pena saber que en estos instantes tenemos la posibilidad de probar el servicio durante 14 días sin coste alguno.
Pros y contras de Mega Pass respecto Bitwarden o LastPass
Ya os hemos comentado antes que tenemos al alcance de la mano múltiples gestores de contraseñas similares a este nuevo que nos ofrece Mega. Quizá uno de los más conocidos sean LastPass o Bitwarden. Lo cierto es que el funcionamiento de todas estas propuestas es muy similar, pero la mayoría de los casos tendremos que pagar por sus beneficios.
No cabe duda de que uno de los grandes atractivos que nos propone ahora mismo Mega Pass respecto a los dos mencionados, LastPass y Bitwarden, es su precio. Y es que el coste mensual de este servicio de mega es de tan solo 0,99 euros al mes. LastPass tiene un coste de 1,45 euros, y Bitwarden cuesta 4 dólares por mes. También es cierto que estas otras dos propuestas, al ser más veteranas, nos ofrecen funciones adicionales que no vamos a encontrar en la novedad de Mega, por ejemplo.
Además, aquí también nos podemos aprovechar de suscripciones familiares para un mayor número de usuarios, a precios inferiores. Por ejemplo, Bitwarden, al igual que LastPass, nos ofrecen una modalidad más avanzada especialmente indicada para empresas, algo que no disponemos en la novedad que os acabamos de presentar.
En cuanto a su funcionalidad, los tres gestores de contraseñas nos ofrecen autenticación de doble factor, generador automático de contraseñas y encriptación segura de contenidos almacenados.
El gestor de contraseñas de Chrome es el favorito para muchos
Es bastante probable que la mayoría de vosotros utilicéis como un navegador web habitual, es que nos ofrece Google con su Chrome. Además, de forma predeterminada propone un serio competidor para el resto de gestores de contraseñas como los mencionados en estas líneas. A su vez, aquí nos vamos a encontrar con una importante ventaja respecto a sus competidores en este sentido.
Y es que tenemos la posibilidad de utilizar el gestor de contraseñas incluido en Chrome de forma totalmente gratuita. Cierto es que funcionalmente está más limitado que las soluciones específicas para este tipo de tareas, pero a la mayoría de los usuarios le resulta más que suficiente para guardar sus password de manera segura en el propio navegador de Google, sin más florituras.