Lo haces mal: así puedes ver Netflix a máxima calidad en el PC

Lo haces mal: así puedes ver Netflix a máxima calidad en el PC

Rubén Velasco

Netflix es una de las plataformas de streaming más usadas en todo el mundo. Desde ella podemos acceder a cientos de series y películas para reproducirlas en el móvil, en la televisión, en el PC y en el dispositivo que queramos. Si pagamos el plan de suscripción más caro tendremos derecha, además, a verlo a máxima calidad, en 4K. Sin embargo, depende desde dónde lo veamos, es posible que no estemos viendo la máxima calidad en nuestras pelis y series favoritas. Sobre todo cuando lo vemos desde Windows.

Cuando vemos Netflix en el ordenador, podemos hacerlo de varias formas. La primera de ellas es a través de la app que podemos encontrar en la propia tienda de aplicaciones de Windows, una opción, la verdad, muy poco recurrida. La segunda, y mucho más popular, es hacerlo directamente desde el propio navegador web. Basta con entrar en la web de Netflix para iniciar sesión y empezar a reproducir todo tipo de contenido al instante.

A la hora de ver Netflix desde el navegador, podemos hacerlo desde cualquiera. Y, por supuesto, lo lógico es usar nuestro navegador principal (Google Chrome, casi siempre) para acceder al contenido. Con este navegador podemos hacer uso de la plataforma de streaming sin problemas, y acceder a todo el contenido. Pero no de la mejor manera posible.

Lista series netflix

Chrome no soporta DRM por hardware

Google Chrome, Firefox, y otros navegadores derivados no son compatibles con los sistemas de DRM por hardware usados por Netflix para evitar la descarga y grabación y proteger sus contenidos. Estos navegadores utilizan un sistema de DRM basado en software para descodificar el contenido de la plataforma. Y, por ello, es imposible ver el contenido a máxima calidad desde este navegador.

Para proteger el contenido, y evitar las grabaciones, la compañía limita las series y películas que vemos desde estos navegadores a calidad HD o 720p, pero nunca a 1080 o en 4K. Por tanto, aunque estemos pagando por el plan más completo para mejorar la calidad, no podremos ver este contenido a la máxima calidad debido, principalmente, a este problema con los DRM.

Pero, por supuesto, hay alternativas para sí mejorar la calidad.

Cómo ver Netflix en 4K desde el PC

Cuando vamos a ver Netflix en el ordenador, hay formas de disponer de estos sistemas de DRM por hardware. La primera de ellas es usar Edge, el navegador de Microsoft, ya que este es compatible con PlayReady y, por tanto, es capaz de reproducir Netflix a máxima calidad. Otra opción, en caso de usar macOS, es utilizar el navegador Safari para reproducir este contenido igualmente gracias a FairPlay.

Netflix
Netflix
Developer: Netflix, Inc.

Si decidimos descargar la app de esta plataforma desde la tienda de aplicaciones de nuestro sistema operativo, también podremos reproducirlo a máxima calidad, puesto que la app también soporta la descodificación de DRM por hardware.

Además, para poder reproducir contenido a máxima calidad, no solo dependemos del navegador, sino que es necesario cumplir otros requisitos:

  • Tener instalado Windows 10 o Windows 11.
  • La última versión de la extensión HEVC.
  • Una pantalla de 60 Hz con calidad 4K.
  • Una conexión a Internet estable de unos 20 Mbps.
  • Procesador Intel de 7ª generación o AMD Ryzen.
  • Última versión de los drivers de la tarjeta gráfica instalados.

Fuente > slashgear

¡Sé el primero en comentar!