Limita las horas de juego a tus hijos ahora que vuelven al cole

Limita las horas de juego a tus hijos ahora que vuelven al cole

David Onieva

Empieza un nuevo año tanto para los trabajadores como para los estudiantes. Esto quiere decir que para los más pequeños de la casa se acaban las vacaciones y el uso indefinido de los juegos en el ordenador. Quizá a partir de este instante quieras limitar las horas que tus hijos podrán jugar en el PC, veamos cómo lograrlo.

Y es que seguro que muchos de vosotros, o la mayoría, preferís que vuestros hijos a partir de estos instantes se dediquen a sus estudios y deberes. Eso no quiere decir que no haya tiempo para disfrutar de los juegos en las diferentes plataformas, pero de un modo controlado. Por tanto, a continuación, os vamos a mostrar algunas medidas que podéis tomar para así limitar las horas de juegos de vuestros hijos ahora que vuelven al cole.

Esto es algo que podemos llevar a cabo de diferentes maneras en el PC, tal y como os mostraremos a continuación.

Controla el uso de Steam

Cuando hablamos de Steam, en realidad nos referimos a la que se podría considerar como la tienda de juegos para PC más usada. De ahí que es muy posible que nuestros hijos hagan uso de la misma en la mayoría del tiempo para jugar en el ordenador. Sin embargo, tenemos la posibilidad de limitar las horas de juegos en esta plataforma de manera sencilla. Para todo ello no tenemos más que activar la función llamada Modo familiar.

steam familiar

Este lo encontramos en la opción de menú Steam / Parámetros / Familia. Aquí ya podremos activar el mencionado Modo familiar que nos permite limitar el tiempo de acceso a los juegos, y otras cosas, todo ello mediante un PIN que establecemos.

Limita la ejecución de juegos Xbox en el PC

Esto es algo que podemos establecer gracias a la aplicación de la propia firma llamada Xbox Family Settings. Cabe mencionar que esta es una app que podemos instalar en nuestros dispositivos móviles, todo ello con el fin de administrar con sencillez las actividades con los juegos de tus hijos en el ordenador al ejecutar juegos de Xbox. Una de las funciones disponibles nos permite establecer unos tiempos límite frente a la pantalla del PC.

Otras formas de limitar el uso de juegos

Otra de las tiendas más importantes en estos instantes para jugar en PC es la Epic Games Store. Esta no nos propone ninguna solución propia para limitar el tiempo de uso de los juegos para los niños. Sin embargo, siempre podemos aprovecharnos de la función de Ocultar la biblioteca para que así los más pequeños de la casa no puedan acceder a la misma. Esto nos permitirá de algún modo controlar el uso de los juegos aquí adquiridos y guardados.

ocultar epic juegos

Hay otras muchas plataformas o tiendas similares como la que nos ofrece Ubisoft u Origin, entre otras. Sin embargo, aquí no vamos a encontrar funciones específicas para controlar el uso de los juegos por parte de los niños. Eso sí, siempre podemos establecer una contraseña de acceso a las correspondientes plataformas para así poder controlar su uso por parte de los más pequeños.

Asimismo, también podéis echar mano de aplicaciones de control parental generales que podemos aplicar a Windows. Entre otras muchas cosas estos programas de control parental nos permiten ver el uso qué hacen nuestros hijos del PC, el tiempo permanecen frente a la pantalla, las webs que visitan y mucho más. Un claro ejemplo lo encontramos con la propuesta llamada Qustodio o con Kaspersky Safe Kids Free.

¡Sé el primero en comentar!