El nuevo LibreOffice corrige 90 errores y es más compatible con Office

El nuevo LibreOffice corrige 90 errores y es más compatible con Office

Rubén Velasco

LibreOffice es la principal alternativa a Microsoft Office. Esta suite es totalmente gratuita y de código abierto y nos permite tener a nuestra disposición alternativas a las principales aplicaciones de Office, como Word, Excel y PowerPoint. The Document Foundation, organización detrás del desarrollo de esta suite, está constantemente trabajando para depurar su suite, añadir nuevas funciones y hacerla cada vez más compatible con los documentos creados en Office.

The Document Foundation ya lleva tiempo trabajando en el desarrollo de su próxima gran actualización, LibreOffice 7.0, de la cual podemos ir conocimiento sus primeras novedades desde el siguiente enlace. Sin embargo, mientras esta nueva versión va cogiendo forma, los desarrolladores siguen depurando la versión actual 6.4, corrigiendo fallos y mejorando varios aspectos de esta suite ofimática libre.

Hace algunas horas, sus desarrolladores lanzaban una nueva versión de esta suite, LibreOffice 6.4.2. Esta versión está centrada en solucionar varios errores detectados por los programadores y por los usuarios. Además, también mejora el soporte con los documentos de Office. De esta manera, The Document Foundation quiere conseguir una compatibilidad perfecta, uno de los aspectos más criticados de esta suite.

Novedades de LibreOffice 6.4.2

El nuevo LibreOffice 6.4.2 no es una actualización precisamente repleta de cambios y novedades por todos los lados. Esta nueva versión se centra, como hemos explicado, en el mantenimiento de la suite, corrigiendo errores y realizando cambios bajo el capó.

A lo largo de sus dos versiones Release Candidate, el nuevo LibreOffice 6.4.2 ha corregido un total de 91 errores detectados en toda la suite. Estos fallos eran de todo tipo, desde fallos molestos al realizar determinadas acciones hasta errores que bloqueaban la suite, e incluso que forzaban un cierre de las aplicaciones.

LibreOffice Writer 6.4.2

Además, esta nueva versión de LibreOffice ha mejorado aún más la compatibilidad con los documentos creados con Office. Tanto los documentos de Word como las hojas de cálculo de Excel ahora se abren mucho mejor con esta versión de la suite ofimática. Después de muchos años de espera, poco a poco LibreOffice está consiguiendo ofrecer a los usuarios una compatibilidad perfecta con los documentos. De esta manera, se está convirtiendo en la alternativa perfecta a Office que los usuarios necesitan.

Descargar o actualizar LibreOffice

Esta nueva versión de LibreOffice ya está disponible de forma gratuita para todos los usuarios. Para bajarla, no tenemos más que acceder al siguiente enlace y elegir el método de descarga, ya sea mediante descarga directa o a través de la red torrent.

Además, los usuarios que ya tengan instalada una versión anterior de esta suite podrán actualizar directamente vía OTA a esta nueva versión. Aunque esta no llegará hasta dentro de unos días, por lo que aún tendremos que esperar un poco para poder hacerlo a sí.

La rama 6.4 de LibreOffice aún sigue en desarrollo. Antes de poder actualizar a la versión 7.0 de esta suite se espera ver, al menos, dos o tres actualizaciones más. Y estas estarán centradas en la depuración y corrección de errores. Además, The Document Foundation recomienda a los usuarios (sobre todo a empresas) que necesiten una suite más estable que instalen la versión 6.3.5. Esta no trae tantos experimentos como la versión 6.4 y lleva el tiempo suficiente en el mercado como para ser lo suficientemente estable.