Kodi 18.9, llega una pequeña actualización inesperada

Kodi 18.9, llega una pequeña actualización inesperada

Rubén Velasco

Kodi es uno de los programas más grandes, y polémicos, que podemos encontrar hoy en día. Este software nació inicialmente como un reproductor multimedia para la Xbox original, pero, con el tiempo, fue cambiando hasta convertirse en un centro multimedia multiplataforma que podemos encontrar para todo tipo de sistemas operativos, e incluso de dispositivos, pudiendo instalar Kodi en cualquier móvil, tablet, en consolas, micro-ordenadores, televisores, etc.

Aunque se trata de un programa totalmente legal, gratuito y de código abierto, hay desarrolladores que han desarrollado extensiones utilizadas para ver contenidos pirata por Internet. Esto ha manchado el nombre del programa y hecho que muchas organizaciones lo persigan. Pero, a pesar de ello, sus desarrolladores continúan dándole soporte, y hace unas horas este software estrenaba nueva versión, la 18.9.

Kodi televisión

Kodi 18.9: novedades

La verdad es que esta nueva versión del centro multimedia no es, precisamente, una de las más grandes que podemos encontrarnos. Sus desarrolladores se encuentran trabajando duro en la próxima gran actualización de Kodi, la 19.0 «Matrix», que llegará en los próximos meses y que sí marcará un antes y un después en el programa.

Por su parte, el nuevo Kodi 18.9 se trata de una actualización menor, una nueva versión centrada especialmente en corregir una serie de errores y fallos detectados en el programa de manera que este pueda tener un ciclo de vida un poco más largo de lo normal.

El problema más importante que ha sido solucionado se trata de un fallo en HTTP2 y el cifrado SSL que había hecho que muchos addons y scrappers dejaran de funcionar. A partir de ahora, todo debería volver a funcionar sin ningún problema a través de estos protocolos.

Además, se han solucionado 4 fallos bastante graves en el centro multimedia que afectaban a la experiencia de uso de los usuarios. Estos fallos son:

  • Una fuga de memoria en TexturePacker.
  • El servidor de eventos no puede enviar información en raw.
  • Solucionado un problema en Kodi relacionado con la navegación de directorios.
  • Corregido el fallo en el renderizado de MediaCodec OES/EGL.

También podemos ver la lista completa de cambios en este enlace.

Descargar la última versión de Kodi

Esta nueva versión del programa ya se encuentra disponible para todos los usuarios. Podemos bajar e instalar la nueva versión del centro multimedia en nuestro correspondiente sistema operativo desde el siguiente enlace. Es posible que la nueva versión tarde unos días en aparecer en algunas plataformas, sobre todo en las que reciben el programa a través de tiendas de aplicaciones, como Windows 10, Android, etc. Esto se debe a que las compañías suelen auditar las actualizaciones antes de que vean la luz y, por lo tanto, tardan en llegar.

Mientras tanto, los desarrolladores de este software siguen trabajando para traernos cuanto antes la nueva versión de este centro multimedia, Kodi 19.0 «Matrix». Esta nueva versión sí que traerá grandes cambios, siendo uno de los más importantes el salto a «Python 3», ya que eso mejorará el funcionamiento del motor de extensiones, pero también hará que muchas de ellas dejen de funcionar hasta que sus desarrolladores las actualicen.

Aún queda un tiempo hasta poder actualizar a esta nueva versión de Kodi. Pero tan pronto como esté disponible, por supuesto, os informaremos de ello.