¿Puedo jugar a Bayonetta 3 en PC? Así lo haces a 4K y 60 FPS

¿Puedo jugar a Bayonetta 3 en PC? Así lo haces a 4K y 60 FPS

Rubén Velasco

Hace unos días llegaba al mercado uno de los lanzamientos más esperados para la Nintendo Switch: Bayonetta 3. Este título continúa la saga de la bruja 8 años después del lanzamiento de la segunda entrega, lo que ha causado una gran expectación entre los seguidores de esta saga de PlatinumGames. Sin embargo, no todo son tan buenas noticias como cabría esperar, y es que, tal como nos temíamos, el juego ha salido en exclusiva para la última consola de Nintendo, dejando a los usuarios de consola, y PC, sin posibilidad de jugarlo. Al menos, oficialmente.

Este tipo de decisiones son las que terminan poniendo a la comunidad en contra de los usuarios. Y es que, tanto en PC, como en otras plataformas, podemos hacernos con la primera entrega de la saga, además a muy buen precio. Sin ir más lejos, podemos comprar Bayonetta 1 en Steam por menos de 5 euros, si sabemos encontrar el momento oportuno.

Bayonetta
Bayonetta
Developer: PlatinumGames

Con el lanzamiento de Bayonetta 2, la cosa ya cambió, ya que este título salió en exclusiva para la Wii U, y posteriormente un remaster para Nintendo Switch. Pero el resto de consolas y el PC se quedaron sin la posibilidad de continuar con esta saga.

Ahora, con el lanzamiento del nuevo Bayonetta 3, la historia se repite, y es que PlatinumGames ha decidido venderse a Nintendo y dejar en la estacada al resto de los jugadores. Por suerte, al menos en PC, siempre hay formas de salir del paso y disfrutar, si nos gusta, de esta nueva entrega.

Cómo jugar a Bayonetta 3 en PC

Lo primero que debemos tener en cuenta es que, para poder jugar legalmente a este juego en PC, es necesario cumplir una serie de requisitos:

  • Ser poseedor de una Nintendo Switch. Y si es de las primeras, y «vulnerables», mejor.
  • Comprar el Bayonetta 3, en físico o digital, para ser poseedor de él.
  • Tener un PC de gama media-alta que pueda emular la Switch sin problemas.

También vamos a necesitar el emulador que nos permita cargar este juego. Nosotros os recomendamos Ryujinx, ya que es uno de los que mejor rendimiento dan, aunque Yuzu es también una buena opción. Además, en ambos casos vamos a necesitar extraer de nuestra consola:

  • Las claves de Nintendo (prod.keys y title.keys).
  • La última versión del firmware de Nintendo. Concretamente, el Bayonetta 3 funciona con el Firmware 15 o superior.

Y también hacernos con una copia, en XCI o NSP, de Bayonetta 3.

Ryujinx - 3

Instalamos el firmware en el emulador, le cargamos el juego, y listo. Ya podemos empezar a jugar a esta nueva entrega en el PC de manera 100% legal, ya que seremos poseedores del juego y de la consola. Si queremos mejorar la calidad del título, en el emulador, dentro de Configuración > Gráficos, podemos encontrar las distintas resoluciones para ponerlo en 4K y 60 FPS y disfrutar de esta entrega mejor que en la propia consola.

¿Y jugar a Bayonetta 2?

Si solo hemos jugado a la primera entrega, y queremos jugar a la segunda antes de ir a por la tercera (algo más que recomendable, ya que si no nos perderemos en el lore), también existe la posibilidad de jugar a esta entrega en nuestro ordenador.

En este caso, tenemos dos opciones. La primera de ellas es utilizar un emulador de Nintendo Wii U que nos permita cargar el juego desde el ordenador y poder jugarlo sin problemas, siempre que el hardware del PC nos lo permita. Nosotros os recomendamos Cemu, ya que es uno de los mejores emuladores de Wii U, además de contar con todo tipo de filtros y optimizaciones que nos permitirán jugar al juego incluso mejor que en la consola.

Cemu - 2

Si, por el contrario, preferimos jugarlo en su versión remaster para Nintendo Switch, también podremos hacerlo siguiendo los mismos pasos que hemos seguido con el Bayonetta 3, pero cambiando el paquete del juego (recordamos, el NSP o XCI) por el de esta segunda entrega.

1 Comentario