Si juegas al Minecraft clásico, este cambio no te va a gustar

Multitud de títulos de juegos con el paso de los años van y vienen de los ordenadores de los usuarios. Pero Minecraft es uno de esos videojuegos que en multitud de ocasiones se mantiene e incluso crece en su penetración de mercado.

Hay varias versiones de este disponibles en varias plataformas para que los habituales del mismo puedan disfrutarlo en cualquier momento. Sin embargo, en breve se va a producir un cambio que no va a gustar a muchos. En concreto no es el referimos a que Mojang Studios va a exigir una cuenta de Microsoft obligatoria para Minecraft: Java Edition. Probablemente muchos de vosotros sepáis de primera mano que hasta ahora los jugadores de esta versión podían utilizar cuentas de la propia Mojang para acceder al software.

Al mismo tiempo allá por el año 2020 la firma Mojang Studios anunció su intención de migrar todas estas a cuentas Microsoft por motivos de seguridad e integración. Una vez sabemos esto cabe mencionar que hace solo unas horas la compañía anunció la fecha límite para migrar su cuenta voluntariamente. Para aquellos afectados os diremos que tenéis hasta el 10 de marzo, es decir, ayer, para ello. En realidad, esto quiere decir que a partir de esa fecha es necesaria una cuenta Microsoft para acceder y jugar a Minecraft: Java Edition en el PC.

Hay que Saber que a finales de 2020 Mojang Studios, creadores del juego Minecraft, anunciaron su intención de integrarse en su empresa matriz, Microsoft. Esto supondría la retirada de las cuentas Mojang utilizadas para acceder a Minecraft: Java Edition. El cambio se lleva a cabo principalmente porque las cuentas Microsoft son más seguras. Una vez sabemos todo esto, finalmente se ha hecho pública la fecha límite para esta migración.

Migra a una cuenta Microsoft para jugar a Minecraft: Java Edition

Por tanto, a partir de ahora será necesaria una cuenta Microsoft para jugar a este título en su edición clásica. Esto se traduce en que los jugadores se verán en la obligación de migrar sus antiguas cuentas de Mojang antes de que se les exija iniciar sesión con una de Microsoft. Eso sí, algo que debemos tener en consideración es que proceso de migración es bastante sencillo. Además, el cambio trae consigo varios beneficios relacionados con la seguridad y la fiabilidad.

Minecraft Launcher - 1

Todo ello no tiene coste alguno y tan solo tardamos unos minutos en llevarlo a cabo. Igualmente debemos saber que una opción para comenzar el proceso de migración aparecerá en Minecraft Launcher o en el sitio web del juego. Ahora bien, a pesar de todo lo comentado, esta versión de Minecraft sigue siendo completamente compatible con nuestros equipos y sin cambios. Asimismo, se mantendrán todos tus datos guardados. Hablamos de los mundos que hayamos creado con el tiempo, la información de perfil, e incluso mods permanecen intactos y migran sin problema.

A todo esto, le podemos sumar que uno de los grandes beneficios que obtendremos con el cambio de cuenta es una mayor seguridad con la de Microsoft. Por ejemplo, aquí obtendremos la opción de usar una autenticación completa de dos factores, 2FA. De manera paralela tendremos una mayor privacidad y seguridad online y varias configuraciones adicionales para personalizar. Esta cuenta Microsoft además puede utilizarse para acceder a varios servicios además de a Minecraft: Java Edition. Con la misma tendremos acceso directo a Minecraft: Bedrock Edition y Minecraft Dungeons.

¡Sé el primero en comentar!