Por seguridad, deberías dejar de usar Internet Explorer cuanto antes

Por seguridad, deberías dejar de usar Internet Explorer cuanto antes

David Onieva

Como ya os hicimos saber la pasada semana, algo que sabíamos desde hace mucho tiempo, Microsoft retiró oficialmente el soporte oficial sistema operativo Windows 7. Teniendo en cuenta que aún son muchos millones los que aún usan esta versión de Windows, esto es algo más importante y trascendente de lo que parece.

Eso sí, algunos de los que dispongan de versiones empresariales del sistema y estén dispuestos a pagar, pueden extender el soporte hasta tres años más. Sin embargo aquellos que tengan la versión Home, ya no dispondrán de soporte por parte de la firma con sede en Redmond. Esto es algo que en principio no debería afectar a la mayoría del software compatible en estos momentos con Windows 7, pero irá cambiando con el tiempo. Con todo y con ello, aún podemos actualizar de Windows 7 a Windows 10, gratis.

La mayoría del software que usamos seguirá siendo compatible con Windows 7

Para empezar os diremos que el nuevo navegador web de la propia firma, Edge basado en Chromium, se lanzó para Windows 7 justo un día después de la retirada del soporte. Este es un movimiento que se podría considerar como un tanto sorprendente. Os decimos esto porque al mismo tiempo la compañía reveló que continuará dando soporte al navegador en el futuro en la mencionada versión antigua de Windows.

Con todo y con ello, seguro que aún hay usuarios que, en Windows 7, prefieren continuar con Internet Explorer 11. Esta es una versión del software que cualquiera puede descargar desde el sitio web oficial de Microsoft. Sin embargo, tal y como acabamos de saber ahora, si echamos un vistazo con detenimiento a esta web de descarga, veremos que Internet Explorer 11 ya no es compatible. Esto es algo que difiere en gran medida con el caso que os comentamos de Edge Chromium, que sigue siendo compatible.

Peligros usar Windows 7 mensaje

Cabe mencionar que Microsoft modificó la página de descargas el pasado 15 de enero de 2020, día en el que lanzó el nuevo navegador. Así, aquí los de Redmond nos dicen que si usamos Windows 7, la última versión que podemos instalar es Internet Explorer 11. Sin embargo, esta ya no es compatible con este sistema operativo en concreto, por lo que no recibirá parches.

Claro está, como no podía ser de otro modo, en su lugar la empresa recomienda que se instale el nuevo Microsoft Edge, ya que ofrece más control y mayor privacidad mientras navegamos. Hay que tener en cuenta que todavía es posible descargar las versiones de 32 y 64 bits de Internet Explorer 11, pero la firma Microsoft destaca que ya no es compatible.

Internet Explorer presenta serios problemas de seguridad

Teniendo en cuenta que Internet Explorer 11 todavía se utiliza, especialmente en entornos corporativos, y que Microsoft amplia el soporte para empresas, pagando, es probable que las vulnerabilidades se sigan corrigiendo. Ahora bien, lo que ya no es tan seguro es que estos parches estén disponibles para las versiones Home de Windows 7.

Internet Explorer seguridad

Sirva como ejemplo que recientemente se ha sabido que una vulnerabilidad de día cero de Internet Explorer sin parchear, afectó a millones de usuarios de Windows. Esto es algo de lo que advirtió la propia Microsoft y que se explotó activamente en todo el mundo, lo que afecta a muchos. Como se ha podido saber, hay una vulnerabilidad crítica de ejecución de código remoto que maneja los objetos en memoria de Internet Explorer.

Llegados a este punto hay que saber que este navegador es el tercero más usado tras Chrome y Firefox con una cuota de mercado del 7,44%. Así, la explotación exitosa de esta vulnerabilidad de día cero permite a un atacante ejecutar código en el contexto del usuario actual.

De este modo podría obtener acceso al usuario actual, y si es el administrador, obtener el control completo del sistema. Como resultado, el atacante podría instalar programas, ver, cambiar o eliminar datos, o crear nuevas cuentas de usuario. Por tanto esta es una razón más, e importante, por la que dejar de usar el navegador en Windows 7, más ahora que no tiene soporte.

Fuente > Ghacks

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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