Voy a instalar Spybot Search & Destroy, ¿funciona junto a otro antivirus?

La mayoría de los ordenadores actuales deberían tener instalado algún tipo de software de seguridad en forma de antivirus. Estos programas nos sirven para proteger nuestros datos almacenados, aplicaciones y el propio sistema operativo. Un software muy conocido y veterano en estas lides es Spybot Search & Destroy que probablemente os resulte más que familiar.

En concreto se trata de una aplicación que no ha parado de crecer y mejorar con el paso de los años convirtiéndose en uno de los referentes de seguridad para nuestro PC. Tal y como su propio nombre indica, en un principio el software se especializó en la detección y eliminación de todo tipo de códigos maliciosos de tipo espía o Spyware. Pero al mismo tiempo con el paso del tiempo su funcionalidad se ha ido extendiendo a otros tipos de malware al igual que se adaptaba a los tiempos que corren.

Decir que muchos usuarios en un principio se decantan por utilizar el antivirus que por defecto encontramos en el sistema operativo de Microsoft. En concreto nos referimos al antivirus Windows Defender, una propuesta muy interesante que nos ofrece el gigante del software sin coste alguno adicional. También podemos instalar otras soluciones de seguridad de terceros en forma de antivirus para que automáticamente se desactive Defender y las podamos usar sin problema.

Ahora bien, quizá muchos se hayan preguntado en algún instante si la instalación y uso de Spybot Search & Destroy es compatible con otro antivirus que tengamos instalado. Esto es precisamente de lo que os queremos hablar a continuación y así evitar problemas al mismo tiempo que protegemos nuestro ordenador. Y es que para aquellos que no lo sepáis, generalmente tener dos antivirus instalados en un mismo PC no es posible en la mayoría de las ocasiones, ni recomendable.

Cuándo genera conflictos Spybot Search & Destroy con otros antivirus

Sin embargo, si nos referimos al caso del software del que os hablamos ahora, Spybot Search & Destroy, la cosa puede cambiar ligeramente. Y es que este programa no se puede considerar como un antivirus puro. Es más, un software de seguridad que con el tiempo ha ido añadiendo nuevas funciones de protección.

En un principio podremos instalar y poner en funcionamiento sin problema alguno este programa, aunque tengamos otro antivirus instalado. Asimismo, los conflictos se pueden generar cuando el antivirus instalado tenga activada la protección en tiempo real.

Spybot Search & Destroy interfaz

Esta función habitual en la mayoría de estos programas podría entrar en conflicto con la función integrada igualmente de protección en tiempo real que incluye de Spybot Search & Destroy. Precisamente es esta la que mantiene el software en espera funcionando en segundo plano por si aparece algún tipo de código malicioso.

Esto quiere decir que para evitar los conflictos que puedan surgir, debemos desactivar esa funcionalidad tanto en Spybot como en el otro antivirus. De este modo lo que hacemos es desactivar en ambos programas el modo de alerta en segundo plano contra todo tipo de malware. Eso sí, debemos tomar precauciones y realizar análisis de manera manual cada cierto tiempo. Igualmente se puede dar el caso de que llevemos a cabo este movimiento de forma temporal para realizar algún tipo de tarea en concreto con Spybot Search & Destroy.

¡Sé el primero en comentar!