Lo tienes instalado, y más de 20 antivirus lo detectan como virus: borra esto YA

Lo tienes instalado, y más de 20 antivirus lo detectan como virus: borra esto YA

David Onieva

Al margen del sistema operativo como tal, por regla general en nuestro ordenador instalamos una buena cantidad de programas que usamos a diario. Pero no todos ellos son tan fiables y seguros como en un principio nos gustaría. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en el popular cliente uTorrent.

Aquí nos referimos a una aplicación que lleva entre nosotros una buena cantidad de años y que se centra en ayudarnos a descargar archivos Torrent. Este es un cliente que hace uso de las redes P2P para que podamos compartir estos ficheros de la manera más sencilla a la vez que efectiva. De hecho, el programa pone a nuestra disposición una buena cantidad de funciones personalizables para optimizar su funcionamiento.

Así podremos aprovechar al máximo todo lo que nos ofrece tanto la conexión de internet que tenemos disponible como nuestro equipo. No podemos olvidar que quizá el principal objetivo de este tipo de software es que podamos compartir esos contenidos a través de ficheros Torrent de la manera más fluida y segura como sea posible. De entre las muchas propuestas disponibles en este sector del software, uTorrent es una de las más veteranas a la vez que populares.

uTorrent en Windows 10

Sin embargo, en multitud de ocasiones se han detectado varios inconvenientes, algunos importantes y relacionados con la seguridad. De hecho, en estos momentos el archivo ejecutable de este cliente Torrent es marcado por más de 20 antivirus como peligroso. Esto es algo que no tenemos más que comprobar a través del servicio online de VirusTotal.

Aquí nos referimos a una potente herramienta que hace uso de una enorme cantidad de soluciones de seguridad para buscar códigos maliciosos en los archivos que subamos.

uTorrent de nuevo es detectado como un software malicioso

Esto es algo que podemos hacer perfectamente con el ejecutable de uTorrent y comprobamos de primera mano que más de 20 antivirus lo detectan como malware. Es precisamente por esta razón por la que multitud de usuarios acaban descartando el uso de este cliente Torrent y usando cualquier otro. Por ejemplo, entre las opciones más atractivas en este sentido podemos decantarnos por qBittorrent o Transmission, por ejemplo.

Con esto lo que os queremos decir realmente es que en el caso de que tengáis dudas con el mencionado cliente, lo mejor que podéis hacer es borrarlo y usar cualquier otro. Y es que este marcado como virus por parte del servicio comentado, con el tiempo ha demostrado que se da por varias razones. En primer lugar, hay que tener en consideración que instalador de este cliente Torrent incorpora una serie de bloatware que intenta añadir a nuestro equipo en el proceso de instalación.

utorrent virus

Este es uno de los factores por los que uTorrent se marca como software potencialmente peligroso por algunos antivirus. También debemos tener en consideración determinados anuncios publicitarios que internamente incluye el programa. Podemos contar que en algunas ocasiones el software se ha acusado de distribuir malware a través de sus banners de publicidad. Es más, también se ha detectado, aunque en el pasado, un servicio de minado de criptomonedas.

En resumidas cuentas, en caso de duda podemos desinstalar o descartar uTorrent y decantarnos por otro cliente de los muchos que hay.

¡Sé el primero en comentar!