Esta herramienta de DirectX te dice cuánta RAM tiene la GPU

Nuestro ordenador está compuesto por una serie de elementos hardware que en conjunto logran la experiencia de uso que tenemos en el día a día. Además del procesador, las unidades de disco o la memoria RAM, la GPU es un elemento también muy importante. Para conocer diferentes datos de este componente, os hablaremos de una potente herramienta de las DirectX.

De hecho, aquí nos referimos al sistema gráfico que implementa nuestro ordenador y que nos da la posibilidad de utilizar determinadas soluciones software. Dependiendo del tipo de uso que hagamos de nuestro PC, el importancia de la gráfica instalada varía. No cabe duda de que, si nos queremos centrar en el diseño gráfico, el retoque fotográfico, el trabajo con objetos 3D, o los juegos, la GPU instalada es un elemento clave.

Los fabricantes que se centran en estos componentes software nos ofrecen varios modelos entre su amplia gama de productos. Dependiendo de nuestras necesidades y requerimientos, nos decantaremos por un modelo u otro. Hay que tener en cuenta que asimismo el sistema gráfico es de extrema importancia a la hora de minar criptomoneda, algo de lo que se habla tanto últimamente. Otro apartado que debemos tener en consideración es el nivel gráfico de los juegos que vamos a ejecutar en el PC, así como los objetos multimedia que vamos a evitar y tratar.

Desde luego si somos profesionales relacionados con el diseño, hoy deseamos sacar el máximo partido a los últimos videojuegos lanzados, necesitaremos una GPU de última generación. Son varios los elementos que a su vez forman parte de estas gráficas, entre los que la memoria RAM disponible es de los más importantes. Esto es algo que influirá directamente en la experiencia posterior a la hora de utilizarla en el PC.

Conoce la cantidad de RAM de la GPU gracias a las DirectX

Todo esto que os hemos comentado anteriormente hace referencia a los componentes gráficos hardware, pero aquí el software también influye en gran medida. Nos referimos a disponer de los drivers más recientes de esa gráfica, para mantener actualizadas las librerías DirectX en Windows. Pero se puede dar el caso de que hayamos comprado un equipo ya montado, y por la razón que sea no sabemos la cantidad de memoria RAM disponible en la GPU.

Pues bien, tenemos varias maneras de conocer este dato, aunque quizá la más rápida y efectiva sea a través de una interesante herramienta precisamente de las DirectX. Y es que la misma, además de proporcionarnos esta información, nos ofrece multitud de datos todos ellos relacionados con la mencionada gráfica y su funcionamiento. Es más, esta misma herramienta de la que os hablaremos a continuación nos servirá para detectar errores relacionados con el apartado gráfico de nuestro ordenador. Aquí entran en juego elementos tanto visuales, como de audio, o relacionados con los dispositivos que utilizamos para jugar.

Pero en este caso lo que nos interesa es conocer la cantidad de memoria RAM de la que disponemos en la GPU de nuestro ordenador. Una vez sabemos todo esto os comentamos que hablamos de la funcionalidad llamada Herramienta de diagnóstico de DirectX. Para acceder a la misma no tenemos más que escribir la orden Dxdiag en el cuadro de búsqueda del sistema operativo. En ese instante en pantalla aparecerá una nueva ventana dividida en varias pestañas que se sitúan en su parte superior.

herramienta directx

Con el fin de obtener la información que nos interesa en este caso, nos situamos en la llamada Pantalla. Aquí veremos una buena cantidad de información, además de muy útil, relacionada con la gráfica de nuestro equipo, incluida la memoria RAM disponible. Al mismo tiempo podremos ver los errores relacionados con las mencionadas librerías DirectX.

¡Sé el primero en comentar!