No hace falta pagar: usa estos programas de seguridad de Malwarebytes

A la hora de proteger nuestros ordenadores, nos encontramos con aplicaciones de todo tipo que nos serán de mucha ayuda. Quizá a la cabeza de todo ello podemos mencionar los antivirus, pero hay otras muchas soluciones relacionadas con la seguridad de extrema utilidad. Este es el caso de algunos de los programas que nos ofrece la firma especializada Malwarebytes.

Si nos centramos en el software relacionado con la seguridad en nuestro PC, podemos echar mano de soluciones tanto gratuitas como de pago. Partamos de la base de que el sistema operativo más usado en entornos de sobremesa cuenta con su propia solución de este tipo. Nos referimos a Windows Defender que nos ofrece el sistema de Microsoft de forma predeterminada. Pero hay que tener en consideración que podemos instalar cualquier otro antivirus de terceros para usarlo si así lo deseamos.

De igual modo podemos decantarnos por otras aplicaciones que se centran en otros apartados más específicos relacionados con esta misma temática de protección. En estos momentos hay multitud de compañías que llevan tiempo entre nosotros ofreciendo sus productos de estas características. En buena parte debido a su veteranía en el sector, se han ganado la confianza de multitud de usuarios que prefieren estas soluciones a la mencionada de Microsoft. De hecho, en estas mismas líneas pues vamos a hablar de una de estas empresas, nos referimos a la mencionada Malwarebytes.

Cabe la posibilidad de que muchos de vosotros ya conozcáis de primera mano su solución en forma de antivirus. Este es un programa de pago con multitud de funciones adicionales que nos permite proteger nuestro ordenador con total confianza. Pero aquí nos queremos centrar en otras interesantes soluciones disponibles y sin desembolsar un solo euro.

Aplicaciones de seguridad gratuitas de Malwarebytes

En concreto os hablamos de una serie de interesantes aplicaciones de Malwarebytes. Y es que, al margen del mencionado antivirus en sus diferentes versiones, podemos aprovechar estas soluciones software un tanto más concretas para proteger los datos almacenados en nuestro ordenador. Además, uno de los aspectos más llamativos e interesantes de estos títulos, es que no tendremos que pagar por los mismos.

Malwarebytes programas

En realidad, basta con que accedamos a la web de la firma para así descargar de manera oficial estas soluciones de seguridad de Malwarebytes y sacarles el máximo provecho si las necesitamos. Por todo esto a continuación os dejaremos una breve descripción de cada uno para que así podáis comprobar su utilidad tras su descarga e instalación.

  • Malwarebytes Free: aquí nos encontramos con una versión gratuita y simplificada del antivirus de la firma. Se centra en la limpieza de todo tipo de códigos maliciosos si hemos sufrido algún tipo de ataque o infección. Nos puede servir para probar la eficacia de la solución de seguridad antes de decantarnos por la versión de pago.
  • Malwarebytes Browser Guard: por otro nos encontramos a un lado con una extensión para navegadores como Chrome, Firefox o Edge que se encarga de bloquear publicidad no deseada y todo tipo de estafas que aparecen al visitar páginas web.
  • Malwarebytes AdwCleaner: en ocasiones en nuestro equipo se instalan determinadas aplicaciones no deseadas que afectan negativamente a su funcionamiento. De igual modo lanzan ventanas publicitarias que nos molestan en gran medida. Este es un software que nos ayudará a deshacernos de todo ello.
¡Sé el primero en comentar!