Si te gustan los Podcast, no te pierdas esta nueva función de Spotify

Si te gustan los Podcast, no te pierdas esta nueva función de Spotify

Rubén Velasco

Spotify no solo es una aplicación con la que poder escuchar todo tipo de música en streaming. Además de contar con la base de datos de música más grande, también incluye en su biblioteca una gran variedad de podcasts para escuchar todo lo que queramos sin salir de la aplicación. Sin embargo, en lo referente a descubrir nuevos podcasts, o dar visibilidad a los más pequeños, esta plataforma queda un poco a la sombra en comparación a otras, como Ivoox. Sin embargo, con la nueva función «RADAR for Podcasters España«, la cosa va a cambiar radicalmente.

Spotify España acaba de anunciar esta nueva función con la que pretende apoyar a los creadores de pódcast emergentes en nuestro país. Esta nueva función forma parte de la ya existente «RADAR for Podcasters«, una iniciativa mediante la cual la plataforma ayuda a los usuarios de otros países, como Italia, Estados Unidos, Brasil, Argentina, India y Filipinas a descubrir todo tipo de programas de sus respectivos países. Ahora, dentro de esta iniciativa se incluye a España como nuevo país donde, cada mes, se darán a conocer nuevos programas originarios de nuestro país.

Spotify Podcasts

Los podcasts de Spotify, igual que la música, se pueden escuchar de forma totalmente gratuita. Eso sí, tendremos las mismas limitaciones que con la música, es decir, anuncios y restricciones a la hora de cambiar de programa. Si pagamos por cualquiera de los planes Premium, podremos escuchar los programas a máxima calidad y sin restricciones de ningún tipo.

Los primeros programas de la iniciativa

Desde hoy mismo, ya están disponibles los tres primeros programas de esta nueva iniciativa: «Maldito bollodrama», «Terrores nocturnos» y «Nadie hablará de nosotras». Cada nuevo episodio que lancen cada uno de estos podcasts se añadirá automáticamente a la nueva lista de reproducción que ha creado la propia Spotify para este fin.

Si no queremos perdernos ni un solo episodio, y además descubrir nuevos programas cada trimestre, no tenemos más que seguir esta lista de reproducción. Cada tres meses, Spotify seleccionará a tres nuevos prometedores programas de cada país, primando, sobre todo, la autenticidad, inclusividad, educación y el entretenimiento. Si alguno de los Podcasts nos gusta especialmente, simplemente debemos añadirlo a nuestra lista de favoritos y seguirlo como cualquier otro programa.

Si tienes tu propio podcast, y quieres darte a conocer dentro de Spotify, puedes darte de alta, y enviar tus programas, a través del siguiente formulario. Y si solo quieres escuchar, no tienes más que darle al play.

¡Sé el primero en comentar!