Si te gusta la animación, Adobe tiene un programa que te encantará

Todo aquello relacionado con el diseño en nuestros ordenadores, está más en auge que nunca. Es por ello por lo que los usuarios cada vez demandan una mayor cantidad de soluciones software para llevar a cabo este tipo de trabajos. Sirva como claro ejemplo el mundo de la animación digital, algo al alcance de la mayoría y para lo que una firma como Adobe nos ayudará.

Hablamos de un gigante del software que muchos de vosotros conocéis más que de sobra por soluciones tales como Photoshop, Elements, Illustrator, Acrobat, etc. Sin embargo, hay que tener en consideración que esta es una firma que te sobra en su catálogo de productos muchos más programas de los que en un principio nos podríamos imaginar. Muchas de las soluciones que nos presenta Adobe se centran en el trabajo multimedia a muchos niveles.

Al mismo tiempo encontramos algunas aplicaciones centradas en el trabajo ofimático, ya que hay que tener en consideración que los archivos PDF provienen de esta empresa. Pero continuando con el sector multimedia, aquellos interesados en la animación 2D tienen a su disposición un interesante programa. El mismo hará las delicias de nuestros proyectos en este sentido, como veremos. De esta manera no tenemos más que hacernos con Animate desde la web oficial de Adobe.

Una vez hayamos instalado este programa en nuestro ordenador, dispondremos de todas las funciones que usarías para empezar a trabajar en nuestros proyectos de animación bidimensional. De igual modo merece la pena destacar que esta solución software está perfectamente capacitada para cumplir las expectativas de los noveles y de los profesionales. Hacemos una especial mención a este programa debido a las funciones que nos ofrece, tanto sencillas como más complejas, con el fin de lograr lo que buscamos.

Adobe animate

Crea animaciones 2D con este programa de Adobe

Lo primero que debemos saber es que, tras instalar la aplicación, la misma nos ofrece un útil tutorial para empezar a trabajar cuanto antes. Asimismo, dispondremos de una buena cantidad de modelos integrados en Animate para que los podamos personalizar. Como os podréis imaginar estos formarán parte más adelante de nuestros proyectos de animación. Hay que decir que todo ello nos da la oportunidad de generar un trabajo más o menos complejo dependiendo del número de elementos que vayamos sumando.

Merece la pena destacar que una de las principales características de esta aplicación de animación es la enorme cantidad de parámetros personalizables que presenta. Estos se corresponden a cada uno de los elementos u objetos que vamos integrando a nuestro proyecto. Como os podréis imaginar, si sacamos partido de todos estos elementos configurables, el realismo elementos que usemos será mucho mayor. A su vez obtendremos resultados mucho más profesionales en nuestra animación gracias a todo lo que nos presenta aquí Adobe.

Otro apartado que debemos tener en consideración es que los proyectos que aquí desarrollamos los podremos usar más adelante en múltiples trabajos. Por ejemplo, estas animaciones se podrán utilizar en proyectos de mayor calado, integrarlas en nuestra página web, para que formen parte de juegos o vídeos que estemos editando. Sea como sea, las posibilidades que nos presenta la solución software llamada Animate de Adobe, nos abrirá un amplio abanico de posibilidades en el sector del diseño y la animación.

¡Sé el primero en comentar!