Actualiza a Google Chrome 87, ahora más rápido y seguro que nunca

Actualiza a Google Chrome 87, ahora más rápido y seguro que nunca

Rubén Velasco

A pesar de la gran competencia que podemos encontrarnos hoy en día dentro del mercado de los navegadores web, Google Chrome sigue por delante de todos ellos. El navegador de Google es, sin duda, el favorito de los usuarios por ser el navegador más cómodo y seguro que podemos encontrar. Google ofrece un gran mantenimiento para su navegador, lanzando frecuentemente correcciones menores de seguridad y, cada varias semanas, una nueva actualización de mejora para este navegador. Así, después de ver ayer el nuevo Firefox 83, hoy le toca el turno a Google Chrome 87.

Novedades de Google Chrome 87

Chrome 87 ha llegado como una actualización centrada, sobre todo, en el rendimiento. El navegador lleva tiempo intentando reducir el uso de RAM y de CPU de las pestañas que se encuentran en segundo plano, sin usar. Según Google, los procesos JavaScript en segundo plano suponen un 40% del rendimiento total. Por ello, para liberar RAM y CPU, Google empezará a suspender todas las pestañas que queden en segundo plano, y solo las permitirá reactivarse una vez por minuto. Gracias a este cambio, el uso de CPU se reduce en 5 veces y se puede alargar la duración de la batería de un portátil hasta en hora y media.

Otro cambio relacionado con ese es la llegada de Occlusion Tracking, una función que permite a Chrome saber qué pestañas usamos más a menudo y evita suspenderlas.

Tal como se prometió en 2018, Chrome ha eliminado el uso del FPT debido a que solo lo usan un 1% de los usuarios. Por lo tanto, por defecto, si ahora intentamos entrar en una web que empiece por ftp://, no pasará nada. En caso de necesitar hacer uso de este protocolo, podremos volver a activarlo desde la flag: chrome://flags/#enable-ftp.

Otra novedad interesante es que, a partir de ahora, Chrome nos va a permitir realizar ciertas acciones directamente desde la barra de búsqueda del navegador. Así, escribiendo los siguientes comandos vamos a poder:

  • Borrar datos de navegación
  • Administrar métodos de pago
  • Abrir ventana de incógnito
  • Administrar contraseñas
  • Actualizar Chrome
  • Traducir página

Además, aunque aún está desactivado por defecto, puede que Chrome empiece a mostrar contenidos de Discover muy pronto en el navegador de escritorio. Aunque, de momento, esto está desactivado. El visor de PDF también ha sido mejorado, recibiendo un nuevo cajón desde el que vamos a poder ver una vista en miniatura de las páginas del documento, y saltar a cualquiera de ellas con un clic o con la tecla numérica.

Google Cloud Print dejará de funcionar a principios del año que viene, por lo que, desde ahora, Chrome nos avisará de esto y nos recordará que, para no perder los archivos, debemos guardarlos en Google Drive. También nos recuerda que Adobe Flash Player desaparecerá muy pronto, y nos permitirá desactivarlo ya mismo del todo de nuestro navegador.

Por último, Chrome 87 ha recibido dos sencillas novedades de seguridad:

  • Nos avisará cuando un formulario no se envíe a través de HTTPS y desactivará el auto-completado.
  • Bloqueará la descarga de ciertos tipos de archivos, como PDF o DOC, a través de HTTP.

Descargar o actualizar

Esta nueva versión del navegador ya está disponible para todos los usuarios dentro de la rama estable del mismo. Chrome tiene un sistema de actualizaciones automáticas que permite a los usuarios bajar las nuevas versiones en segundo plano e instalarlas automáticamente, por lo que no tendremos que hacer nada para estar a la última.

Si queremos asegurarnos de tener el último Chrome 87, podemos ir al apartado Ayuda > Información de Google Chrome, y comprobar la versión instalada. Si aún no tenemos la versión 87 instalada, esta se bajará automáticamente desde aquí.

Chrome 87

Y, por último, también podemos bajar manualmente la última versión de Google Chrome.