Llega Google Chrome 117, y estrena una función para seguir tus compras online
Google Chrome es noticia por tercera vez en esta semana. Y es que, hoy, el navegador más usado en todo el mundo acaba de estrenar una nueva versión, la 117. Esta actualización llega con bastantes novedades bajo el brazo, y te vamos a explicar todas ellas y cómo instalar esta nueva versión del navegador para que puedas empezar cuanto antes a disfrutar de ellas.
Hace dos días os hablamos de una nueva actualización de emergencia para Chrome que corregía un fallo de seguridad muy grave en el sistema operativo. Tras este parche, el gigante ha pisado el acelerador y, hace algunas horas, subía a la red la que es la nueva versión de su navegador web, Chrome 117. Además de ser una actualización de seguridad (como siempre), esta versión trae bastantes cambios muy esperados. Vamos a verlos.
Novedades de Google Chrome 117
Lo primero, como siempre, es que esta versión corrige un total de 16 fallos de seguridad detectados por los propios desarrolladores de Chrome, así como por investigadores externos. De todos estos fallos, tan solo uno ha sido considerado como crítico, y ninguno de ellos se ha estado explotando de forma activa en la red.
Dejando de lado la seguridad, el nuevo Chrome 117 estrena nueva interfaz. Cuando abramos el navegador por primera vez veremos el apartado «Qué hay nuevo» que nos va a permitir empezar con la nueva personalización del navegador. De momento, solo podremos personalizar la paleta de colores del tema, y elegir los iconos de las webs que queremos mostrar en la pantalla principal.
Otra de las novedades es que ahora Chrome cuenta con un nuevo sistema de advertencia para extensiones. Vamos a poder analizar todas las extensiones instaladas en Chrome (incluso las que no están en la Store) haciendo clic en un botón para saber si son seguras o pueden suponer algún peligro para nuestra seguridad. También vamos a poder programar análisis periódicos para todas las extensiones.
Otro de los elementos que ha cambiado es el aviso de las descargas, el cual ahora es mucho más claro y conciso. También se ha añadido un nuevo aviso cuando se hagan descargas a través de protocolos inseguros, como el HTTP, en vez de hacerse mediante HTTPS.
Aunque ya se había oído hace tiempo, finalmente se ha hecho realidad la función que permite a Chrome hacer un seguimiento de precios de los productos que compramos. Los productos deben tener una etiqueta de «precio rastreable» y de esta forma, al comprar, el navegador nos avisará si el producto está más barato en otro sitio. Esta función se complementa con otra, Price Insights, que mostrará los precios en la barra de direcciones para saber si estamos comprando el más barato.
Otros cambios en esta nueva versión del navegador son:
- Nueva protección para Linux y ChromeOS que protege al software de terceros de inyectar código en Chrome.
- Chrome Sync ya no aparece como una función independiente.
- Nueva autenticación para abrir el administrador de contraseñas en iOS.
- Mejorada la compatibilidad con trackpad en Android.
- Las firmas TLS SHA-1 están en desuso, y se bloquearán en Chrome 123.
Por último, Chrome 117 ha introducido también una gran cantidad de cambios para los desarrolladores y para las empresas, cambios muy específicos que se deben comprobar manualmente para poder empezar a usarlos.
Cómo actualizar
Esta nueva versión ya está disponible para todos los usuarios. Si aún no tenemos el navegador instalado, podemos bajarla directamente desde el siguiente enlace. De esta forma, usando el instalador de Google, instalaremos automáticamente el nuevo Chrome 117 en nuestro PC.
Si ya tenemos Chrome instalado, este se actualizará automáticamente sin que tengamos que hacer nada. Pero, si queremos forzar la actualización, lo que haremos será abrir el menú del navegador, entrar en «Ayuda > Información de Google Chrome», y esta actualización se bajará e instalará automáticamente sin tener que hacer nada.
Al final, la versión de Chrome instalada en Linux y macOS debe ser la «117.0.5938.62», mientras que en Windows puede ser la «117.0.5938.62» o la «117.0.5938.63».