Actualiza a Google Chrome 116 para usar esta importante función que mejora la privacidad a navegar
Empresas como Google a las que pertenece un proyecto de la importancia del navegador Chrome, son plenamente conscientes de que las actualizaciones de sus programas son clave. Ahora nos encontramos con una nueva actualización de esta aplicación que mejora la seguridad y privacidad de esta, entre otras cosas.
Para muchos este es un software sumamente importante de entre todos los instalados en sus equipos. De hecho, es de los primeros que ponen en funcionamiento nada más arrancar el PC. Esto es algo que se hace especialmente patente entre aquellos que utilizan Internet para múltiples tareas, no solo para visitar webs de noticias. Cada vez son más los usuarios que utilizan su conexión para trabajar, de ahí la importancia de estos programas en concreto.
Pues bien, es importante saber que ahora mismo Chrome alcanza su versión 116 con algunas interesantes novedades que os detallaremos a continuación. Cabe recordar que el pasado mes Google lanzó Chrome 115 con algunas novedades relacionadas con el seguimiento y las cookies. Pues bien, hace solo unas horas la empresa ha empezado a poner a disposición de sus clientes el nuevo Chrome 116 con el que nos podemos hacer desde ya mismo.
Dentro de las novedades que aquí nos vamos a encontrar, merece la pena destacar un nuevo sistema de permisos actualizado y algunas API para las aplicaciones web. De hecho, podemos afirmar que el cambio más importante de esta actualización son los permisos de un solo uso. Esta es una característica que la empresa lleva probando desde el pasado mes de abril y ahora la pone a disposición de todos en su versión estable del navegador.
Cómo es la función de permisos de Chrome 116
Para que os hagáis una idea más aproximada de lo que os hablamos, cuando visitamos un sitio web que nos pide permiso para una determinada función, como la ubicación o el micrófono, hasta ahora teníamos la posibilidad de permitir o no el acceso a estos componentes. La novedad ahora es que podemos permitir temporalmente el mismo con un nuevo botón que reza Permitir esta vez. Antes, para volver al estado anterior del permiso para esa web, teníamos que hacerlo a mano cambiando la configuración de privacidad. Sin embargo, ahora podemos otorgar determinados permisos a ciertos componentes para esas webs, solo una vez.
Tras cerrar la ventana de esa página, automáticamente ese elemento volverá a su estado original sin que tengamos que cambiar nada más. Desde el punto de vista de Google, el cambio ayudará a aclarar la confusión en torno a los permisos del navegador. Así, Google Chrome 116 permite concederlos una sola vez para la ubicación, la cámara, el micrófono y otras características que afectan de forma directa a nuestra privacidad al movernos por Internet.
Una vez nos acostumbremos a esta nueva característica que Google implementa en su navegador, tendremos la oportunidad de gestionar de manera mucho más efectiva los diferentes permisos a elementos y funciones que las webs que visitamos pueden utilizar. En lugar de unificar estos permisos para siempre, podremos personalizarlos para que se utilicen solamente esta vez y en el resto de visitas vuelvan a su estado original. Con todo y con el que como suele ser habitual, lo que busca el gigante de las búsquedas es facilitarnos las cosas en su programa y mejorar nuestra privacidad y seguridad al utilizarlo.
Cambiando de tercio, en esta nueva versión del programa nos encontramos con algunas nuevas API activadas por defecto. Por ejemplo, las mismas permiten a las aplicaciones web crear ventanas Picture-in-Picture que contengan contenidos al margen de los vídeos.
Cómo actualizar el programa
Como os dijimos antes, esta nueva versión se ha lanzado hace solo unas horas y poco a poco irá llegando a todos nuestros equipos. En un principio Google Chrome debería actualizarse automáticamente tanto en el PC como en los dispositivos móviles. Basta con que nos situemos en la opción de menú Ayuda / Información de Google Chrome.
De este modo el programa se actualizará de forma automática y ya podremos disponer de las mencionadas novedades que mejoran nuestra experiencia y seguridad en Google Chrome.