¿La barra de herramientas de Chrome ha desaparecido? Recupérala

A la hora de utilizar un navegador web, estos cuentan con un elemento en común muy importante como es su barra de herramientas. Mediante ella podemos navegar de forma más sencilla y sin complicaciones, pudiéndose ser adaptada a nuestras necesidades. En caso de que esta haya desaparecido por cualquier razón, hay diferentes acciones que podemos llevar a cabo para que vuelva a aparecer.

Este elemento importante de Chrome nos es de gran utilidad a la hora de completar formularios web, buscar cualquier página, realizar traducciones de sitios web, entre otras, por lo que su ausencia, por lo que su ausencia puede crearnos algunos problemas durante la navegación.

Habilitar la barra de herramientas

La barra de herramientas de Chrome consta de elementos tan importantes como la barra de búsqueda, el botón de inicio, la barra de marcadores o las extensiones. En caso de que notemos de que falta alguno de estos elementos podemos volver a habilitarlos de la siguiente manera.

Lo primero que debemos hacer es abrir nuestro navegador y en la barra de direcciones escribimos Chrome://settings/ y pulsamos Enter. Posteriormente nos desplazamos hacia la parte inferior de la pantalla y hacemos clic en la sección de Aspecto que entramos en la columna de la izquierda.

A continuación, en la parte derecha debemos de activar la opción de Mostrar barra de marcadores y habilitar la opción de Mostrar el botón de página principal. Una vez hecho esto cerramos el navegador y lo volvemos a iniciar. Esto debería provocar que la barra apareciera nuevamente.

Causas por la que no aparece

Si hemos seguido los pasos anteriores la barra de herramienta debería de estar habilitada y aparece en la parte superior del navegador. En ella debemos de ver las flechas izquierda y derecha, la flecha circular para actualizar, el botón con forma de casa para ir a la página de inicio, la barra de direcciones URL, el icono con forma de estrella para guardar los favoritos y los tres puntos para acceder a su menú de Configuración. En el caso de que esto no ocurra y sigan faltando elementos, puede deberse a algún problema relacionado con:

  • Estamos en modo pantalla completa.
  • Un virus o malware a infectado el sistema
  • El navegador tiene problemas internos.
  • Tenemos una versión de Chrome obsoleta.

No es habitual que este elemento no se muestre a la hora de utilizar nuestro navegador, ya que forma parte de este de manera predeterminada y es elemental para su buen uso. Es por ello que, sea cual sea el motivo por lo que esto ocurre, seguramente queramos ponerle rápida solución. Por lo tanto, os vamos a contar qué acciones podemos llevar a cabo a fin de poner arreglarlo con la mayor brevedad posible y evitar este molesto inconveniente a través de unos sencillos trucos dirigidos a todo tipo de usuarios.

Qué hacer si no se muestra

En el caso de que hayamos seguidos todos los pasos, pero no consigamos que la barra de herramientas vuelva a aparecer, podemos seguir estos consejos que nos que nos pueden ayudar a recuperarlo.

Actualizar Chrome

Puede que el problema haya sido causado porque usemos una versión de Chrome desactualizada. Siempre es recomendable mantener actualizado el navegador, para así asegurarnos tener la última versión que pueda haber solucionado cualquier error o fallos que hayan surgido con anterioridad. Aunque por lo general el navegador de Google debe actualizarse de forma automática, si tenemos una configuración de ahorro de energía personalizado o bien usamos extensiones para optimizar Chrome, es posible que impidan su actualización, por lo que debemos de realizarlo de manera manual.

Actualizar Chrome

Por ello, lo que debemos hacer es pulsa el botón de tres puntos de la esquina superior derecha del navegador. Hacemos clic en el apartado de «Ayuda» y elegimos la opción de «Información de Google Chrome». En caso de que haya una nueva versión disponible se descargará e instalará automáticamente. Una vez terminado pulsamos en el botón de «Reiniciar» y ya tendremos disponible la última versión, Ya solo nos queda comprobar si esto lo ha solucionado.

Desactivar la pantalla completa

A la hora de utilizar el navegador podemos usarlo en su modo de ventana normal o bien utilizarlo a pantalla completa. Sin embargo, debemos de tener en cuenta que si usamos el modo de pantalla completa puede provocar que la barrade herramientas desaparezca, en función del tipo de ordenador que tengamos, por lo que puede ser el motivo principal por el que haya desaparecido.

En el caso de que queramos activar o desactivar el modo de pantalla completa, podemos hacerlo pulsando la tecla F11. Una vez comprobamos que tenemos habilitado el modo ventana debería aparecer de nuevo la barra.

Habilitar barra de marcadores

Este proceso es tan simple como abrir el menú de Chrome y habilitar la barra de marcadores. Desde aquí podremos obtener acceso para personalizar y controlar nuestro navegador. Para ello debemos de hacer clic en el botón de Menú, representado por tres puntos verticales que encontramos en la esquina superior derecha. Posteriormente, hacemos clic en «Marcadores» y a continuación en «Mostrar barra de marcadores».

Mostrar marcadores en Chrome

También podemos restaurar la barra de marcadores utilizando el atajo de teclado Ctrl + Shift + B.

Ejecutar el antivirus

En algunas ocasiones puede que este problema sea consecuencia de que nuestro PC se encuentre infectado por algún tipo de virus o malware, pues esto es algo que puede llegar a suceder incluso cuando pensamos que lo tenemos bien protegido. Por ello, para descartarlo debemos optar por realizar un escaneo con nuestro antivirus particular.

Seguridad de Windows examinar ahora

En el caso de que usemos Windows Defender, podemos realizar una análisis rápido o completo siguiendo estos pasos. Escribimos seguridad de Windows en el cuadro de búsqueda del menú Inicio y lo seleccionamos. Posteriormente pulsamos en Protección antivirus y contra amenazas. A continuación, hacemos clic en «Opciones de examen» y aquí podremos elegir si realizar un examen rápido, completo, personalizado y sin conexión. Podemos empezar por un examen rápido, posteriormente por uno más completo, que también durará más tiempo y por último, sin conexión para encontrar las amenazas más actualizadas.

Restablecer el navegador

En el caso de que hayamos realizados cambios en el navegador que puedan provocar que la barra de herramientas no funcione o bien por problemas técnicos, restaurar Chrome podría solucionarlo. Antes de comenzar es conveniente realizar una copia de seguridad de nuestros datos más importantes como contraseñas guardadas o los marcadores.

Restaurar Chrome

Para ello, pulsamos en el botón de tres puntos de la parte superior derecha y seleccionamos «Configuración». Posteriormente hacemos clic en «Configuración avanzada» y «Sistema». En la parte derecha dentro de la opción de «Recuperar configuración y eliminar» pulsamos en «Restaurar los valores predeterminadas de la configuración» y por último en «Restablecer configuración». Con esta acción el navegador debe aparecer tal cual de fabrica por lo que la barra debe volver aparecer nuevamente.

Reinstalar Chrome

Cómo última medida, podemos optar desinstalar y volver a instalar el navegador. Para ello, pulsamos el atajo de teclado «Windows + I», lo cual nos abrirá el apartado de «Configuración de Windows». Posteriormente pulsamos en «Aplicaciones» y en la siguiente ventana pulsamos sobre la aplicación de Google Chrome. A continuación, hacemos clic en «Desinstalar». Una vez que se haya eliminado por completo, procedemos descargarlo desde su sitio web y proceder a instalarlo para comprobar si se soluciona el problema.

Desinstalar Chrome

¡Sé el primero en comentar!