Llega Google Chrome 108, y con esta novedad ahorrarás mucha batería

Llega Google Chrome 108, y con esta novedad ahorrarás mucha batería

Rubén Velasco

Google está constantemente trabajando en mejorar su navegador, Chrome. Este navegador, con más de un 70% de cuota de mercado, debe estar a la altura para ofrecer un equilibrio entre rendimiento, funcionalidad y, sobre todo, seguridad. Por ello, además de los parches de emergencia (que este 2022 han sido muchos), Google lanza cada varias semanas una nueva versión del navegador repleta de correcciones, mejoras y nuevas funciones. Y así llega Google Chrome 108.

La nueva versión del navegador ha empezado a llegar a los usuarios hace apenas unas horas, y su objetivo es cerrar 2022 por todo lo alto. Para ello, Google ha aprovechado para llevar a los usuarios algunas funciones que, desde hace ya unos meses, se han estado probando, y mejorando, en las ramas Canary y Beta del navegador.

Google Chrome 108

Todo lo nuevo de Google Chrome 108

La primera de las novedades que nos encontramos en esta nueva versión del navegador es un nuevo modo de ahorro de energía. Este modo se encarga de limitar la potencia y la actividad, los efectos visuales y los procesos en segundo plano cuando tengamos el ordenador con batería o esta esté por debajo del 20%. De esta forma podremos alargar mucho más la duración de la misma cuando utilicemos Chrome para navegar.

Por defecto, esta función viene desactivada, por lo que, para usarla, tenemos que escribir lo siguiente en la barra de direcciones para habilitarla:

chrome://flags/#battery-saver-mode-available

Otra novedad interesante que nos encontramos en el navegador es la presencia de COLRv1 Color Gradient Vector Fonts, una nueva implementación que nos va a permitir tener textos y emojis mucho más claros y a mayor resolución dentro del navegador.

Por supuesto, como no podía ser de otro modo, Chrome 108 también corrige una buena cantidad de problemas de seguridad. En total, Google ha listado 28 vulnerabilidades que han sido solucionadas en esta nueva versión, muchas de ellas descubiertas de manera interna, y otras por investigadores externos. Estos fallos de seguridad no son conocidos por piratas informáticos, y no han puesto en peligro a los usuarios.

Google también ha aprovechado este lanzamiento para añadir algunas nuevas funciones a la versión de móvil, como una mejora de compatibilidad al mostrar un teclado en pantalla, además de eliminar una serie de funciones y APIs ya obsoletas.

Cómo actualizar

Google Chrome está configurado para actualizarse automáticamente mientras usamos el navegador. De esta forma, podemos estar navegando que la actualización se bajará sin tener que hacer nada y, cuando cerremos Chrome y lo volvamos a abrir, se instalará automáticamente. Por tanto, no tenemos que preocuparnos por estar a la última.

También podemos forzar la actualización en caso de que no queramos esperar. Para ello, no tenemos más que abrir el menú de Chrome, e ir al apartado «Ayuda > Información de Google Chrome». Desde aquí Chrome buscará si hay nuevas versiones o parches disponibles, y se encargará de bajar la actualización e instalarla automáticamente. Tras reiniciar el navegador ya podremos empezar a usar el nuevo Chrome 108, con todas sus novedades.

Recordamos que, si usamos una versión portable de este navegador, tendremos que actualizarla a mano, ya que estas no tienen actualizaciones automáticas.

¡Sé el primero en comentar!