¿Quieres ganar dinero con YouTube? Evita hacer esto, o tendrás que empezar de cero

¿Quieres ganar dinero con YouTube? Evita hacer esto, o tendrás que empezar de cero

David Onieva

Internet a lo largo del tiempo nos ha abierto una enorme cantidad de salidas a la hora de buscar algún modelo de negocio. Eso sí, esto no quiere decir que sea fácil ganarnos la vida en alguna de las muchas plataformas aquí disponibles. Un claro ejemplo lo encontramos a la hora de convertirnos en creadores de contenidos en YouTube.

De hecho, tal y como hemos podido ver últimamente entre los más jóvenes, convertirse en un streamer o youtuber es uno de sus principales objetivos. Sin embargo, hay que valorar y tener muy en consideración que esto no es en absoluto sencillo, más con la enorme competencia que existe en estos instantes. Pero se puede dar el caso de que demos una serie de contenidos que interesen y además lo hagamos de tal forma que llamemos la atención del resto.

De este modo y con el paso del tiempo quizá empecemos a ganar suscriptores y a monetizar nuestro canal de YouTube. Como os comentamos este es un objetivo de muchos jóvenes que en estos instantes se quieren introducir en este mundillo del streaming. Pero claro, una vez que hemos llegado hasta aquí, también será importante que nos mantengamos. Y es que tal y como hemos podido comprobar en multitud de casos en los últimos tiempos, hay varias razones por las que nos pueden cerrar el canal. Esto se traduciría en que tendríamos que empezar de nuevo desde cero, lo que no apetece a casi nadie.

A continuación, os hablaremos de algunos movimientos que deberíais evitar a toda costa para que así no nos cierren la cuenta de YouTube.

interfaz youtube

Evitar el Spam en YouTube

Evidentemente el contenido que publiquemos en nuestro canal de la plataforma de vídeo es el elemento más importante. Así, debemos tener un especial cuidado con todo aquello que pongamos a disposición del resto. Por descontado utilizar o publicar diversos elementos relacionados con el spam o intentar engañar a otros usuarios, no está en absoluto bien visto. Se podría decir que esta es una de las principales razones por las que nos podrían cerrar el canal dejaríamos de obtener beneficios monetarios.

No publicar contenido sensible

Tal y como nos hacen saber los máximos responsables del portal streaming, uno de sus principales cometidos es proteger a sus visitantes. De hecho, esto es algo que se hace especialmente patente con los menores. Una vez sabemos esto, debemos evitar a toda costa aquellos contenidos relacionados con que el sexo, los desnudos y las autolesiones. Esta es otra razón importante que nos podría llevar a perder nuestra cuenta. Lo mismo sucede con la incitación al odio, el comportamiento abusivo, o la violencia explícita.

Promover la desinformación en YouTube

Nos encontramos en un momento en el que la lucha contra las noticias falsas y la desinformación en internet se quiere evitar a toda costa. De ahí que los vídeos publicados con contenidos falsos o engañosos que supongan un cierto riesgo para algunos usuarios están prohibidos. Aquí se engloban desinformaciones que pueda causar daños a personas como promociones o tratamientos dañinos.

Cuidado con el Copyright

Tendemos a crear nuestros contenidos que posteriormente vamos a publicar en la web de vídeos en cualquier entorno. Pero debemos tener en cuenta los derechos de autor o copyright de todo aquello que aparezca en los mismos. Por ejemplo, podemos perder la monetización de una publicación en el caso de que aparezca música con derechos de autor, aunque sea de fondo.

Y para terminar os diremos que también debemos evitar a toda costa todo aquello que nos pueda llevar al odio por parte de los nuestros visitantes de nuestro canal. Las continuas denuncias hacia los contenidos publicados que se puedan generar por esos contenidos pueden tener resultados nefastos para nuestra cuenta.

¡Sé el primero en comentar!