Gana miles de seguidores para tu cuenta de Instagram: solo tienes que hacer esto

Gana miles de seguidores para tu cuenta de Instagram: solo tienes que hacer esto

David Onieva

Cuando abrimos una cuenta en alguna de las muchas redes sociales que podemos usar hoy día, queremos que nuestras publicaciones lleguen lo más lejos posible. Esto es algo que logramos a base de ganar seguidores en plataformas tales como Instagram o Twitter, entre otras muchas.

En estas líneas nos queremos centrar en la red social que se basa en fotos y vídeos y que gusta a millones en todo el globo. En concreto nos referimos a la popular Instagram que muchos de vosotros utilizáis a diario ya sea por motivos personales, o más profesionales. Sea como sea en ambos casos seguro que queremos que nuestra cuenta sea lo más popular posible y tenga el mayor número de seguidores.

Algunos piensan que esto es algo sencillo, pero si fuese tan fácil todo el mundo dispondría de miles de seguidores en Instagram, algo que no es así. Pero sí que podemos llevar a cabo algunos movimientos interesantes para así ganar una buena cantidad de estos, tal y como veremos a continuación. Y es que debemos tener en cuenta que aquí lo más importante son las publicaciones que compartamos con el resto. Con esto queremos decir que debemos tener un especial cuidado con las mismas para que se conviertan en exitosas y ganemos miles de adeptos.

Publicar fotos y vídeos originales

Muchos usuarios, quizá por comodidad, publican contenidos de otros pertenecientes a una determinada temática. Sin embargo, para hacer que nuestra cuenta triunfe siempre es preferible hacer uso de fotos y vídeos propios y además cuanto más originales, mejor. Hay que tener en consideración que esto es algo que valoran la mayoría de los habituales de la red social y que nos permitirá crecer la plataforma.

No es necesario abusar de los filtros disponibles

Cierto es que, al subir las fotos a Instagram, que son el principal reclamo para el resto, podemos utilizar multitud de efectos y filtros que nos proponen las correspondientes aplicaciones oficiales. Sin embargo, en muchas ocasiones estos efectos digitales que dan un toque de originalidad a estos contenidos no son bienvenidos. Esto quiere decir que abusar de estos efectos en nuestras publicaciones no siempre será una buena decisión, ya que puede hacer perder credibilidad a nuestra cuenta de la red social.

filtros instagram

Ser veraz y conciso en la descripción

En multitud de ocasiones cuando vamos a publicar una nueva entrada que formará parte de nuestra cuenta de Instagram, nos limitamos a subir la foto o el vídeo. Sin embargo, debemos tener en consideración que siempre será interesante incluir una descripción en forma de texto con la que logremos llamar la atención de los seguidores y los no seguidores. En resumidas cuentas, lo que así logramos es dar una mayor visibilidad a nuestras publicaciones.

Utilizar palabras clave

Al igual que antes os hablábamos de la descripción de las publicaciones en Instagram, aún más importante son las palabras clave. Estas son las que establecemos en la propia descripción precedidas del símbolo # para que así otros nos puedan encontrar más fácilmente dentro de la red social. Por tanto, podríamos decir que el uso de estas palabras clave que os comentamos es tan importante como la publicación en sí a la hora de tener visibilidad y ganar seguidores.

¡Sé el primero en comentar!