Activa esta función oculta para ganar seguidores en Instagram sin hacer nada más
Cuando creamos una nueva cuenta en la red social de Instagram, en la mayoría de las ocasiones lo que buscamos es ganar la mayor cantidad de seguidores posible. Para ello es casi imprescindible que seamos originales y constantes en nuestras publicaciones a compartir en la plataforma.
Esto se hace extensible a la mayoría de las plataformas de este tipo, no solo a la centrada en fotos y vídeos que os comentamos de Meta. Hacernos un sitio en este competitivo mercado de las redes sociales no es tarea sencilla. De hecho debido a la competencia, cada vez es más complicado ganar seguidores de manera visible. Ahí está precisamente la importancia de nuestro esfuerzo.
Es algo similar a lo que sucede cuando intentamos convertirnos en youtubers de éxito en el sitio web de streaming de Google. Pero también debemos tener presente que este tipo de plataformas, a través de sus aplicaciones oficiales, intentan facilitarnos las cosas en la medida de lo posible. Este es el caso de Instagram, de ahí que a continuación os vamos a hablar de una útil función integrada que nos ayudará en estas tareas.
En concreto, nos vamos a centrar en una característica que podemos activar, por ejemplo, a través de la versión web de la red social, y que nos servirá para ganar seguidores a nuestra cuenta de manera pasiva. Esto quiere decir que no tendremos que hacer más y veremos cómo el número de seguidores crece. Evidentemente, cuanto más publiquemos, y además entradas de calidad, mejor que mejor.
Logra que otros usuarios de Instagram vean tu cuenta
En realidad, lo que vamos a hacer es activar una funcionalidad a través de la cual damos permiso a la plataforma social para mostrar nuestra cuenta en las de otros. Así, sin que hagamos nada más, nuestra cuenta personal de Instagram aparecerá como recomendada para otros usuarios y así podrán echarle un vistazo de primera mano y empezar a seguirnos si les resulta atractivo nuestro contenido.
Para todo esto que os contamos no tenemos más que acceder a nuestra cuenta de la red social a través del navegador web. A continuación, en el panel izquierdo que aparece en pantalla, pinchamos sobre la opción llamada Perfil. Aquí nos vamos a encontrar con un botón que reza Editar perfil que nos permite modificar diversos parámetros correspondientes a nuestra cuenta.
Además, en el panel derecho veremos la característica que os hemos comentado antes y que deberíamos activar. Es la que encontramos en el apartado llamado Mostrar sugerencias de cuentas en los perfiles. Se trata de una funcionalidad que por defecto se encuentra desactivada, por lo que tendremos que ponerla en funcionamiento a mano.
A partir de ese instante nuestra cuenta de perfil de la red social se mostrará en las cuentas de otros usuarios de manera aleatoria. No cabe duda de que este es un sistema más que efectivo a la hora de ganar seguidores, aunque como no podía ser de otro modo, para llamar su atención necesitamos publicar contenidos interesantes y originales.
Ahora bien, antes de nada debemos ser plenamente conscientes de que hacernos un sitio en una plataforma social de esta categoría, nunca va a ser tarea fácil.