Kodi no lo es todo, esto es lo que solo puedes hacer en Stremio

Kodi no lo es todo, esto es lo que solo puedes hacer en Stremio

David Onieva

Todo lo que rodea al sector multimedia en estos momentos está más en boca de todos que nunca. Esto se debe en gran medida a que consumimos una enorme cantidad de contenidos de este tipo en el PC, el móvil, etc. Para ello podemos echar mano de programas específicos como sucede en el caso de Kodi, VLC, Stremio, etc.

Estas son aplicaciones que instalamos en el equipo de manera local, pero que a su vez podemos utilizar con contenidos tanto locales como online. En ambos casos las posibilidades de las que aquí disponemos son casi infinitas. Como os decimos, los contenidos de vídeo, por ejemplo, que hoy día consumimos de manera habitual, se ha disparado. Aquí también debemos tener muy en consideración las plataformas streaming, tanto de pago como gratuitas, que usamos.

Aquí entran en juego algunas de la popularidad de Netflix, HBO, Amazon Prime Video, YouTube, etc. A estas accedemos desde la gran mayoría de nuestros dispositivos y equipos para así tener en nuestras manos una amplia disponibilidad de estos contenidos para elegir. En estas mismas líneas nos vamos a centrar en una de las propuestas más recientes de las que podemos echar mano de manera local, pero válida también para contenidos streaming. En concreto nos referimos a Stremio. Como su propio nombre ya nos deja entrever, nos podemos hacer una idea de cuál es su enfoque principal.

Muchos comparan la funcionalidad de este programa que podemos instalar en nuestro equipo con Windows, con el popular Kodi y sus add-ons. Este sucesor de XBMC lleva muchos años entre nosotros y e ha ganado la confianza de millones en todo el mundo. Sin embargo y por lo que se está viendo estos últimos tiempos, muchos han encontrado en Stremio un competidor. Es por ello que a continuación os vamos a hablar de una serie de acciones que podréis realizar aquí, pero no es el mencionado Kodi.

Unificar todas las plataformas streaming en una sola ventana

El principal secreto del éxito de esta propuesta en concreto, es que nos permite unificar todas las plataformas de vídeo streaming en las que tenemos cuenta, aquí. Así tendremos acceso a nuestras cuentas y sus correspondientes vídeos, desde una única interfaz de usuario. Es evidente que con esto lo que en realidad logramos es no tener que estar cambiando de web o cliente cada vez que queremos ver lo que tiene cada propuesta, algo que no podemos hacer en Kodi.

Stremio interfaz

Búsqueda global de contenidos de vídeo en Stremio

Además, cuando hablamos de aunar contenidos de manera sencilla, es algo que además afecta al sistema de búsqueda de los mismos. De este modo nos ahorramos el tener que movernos por interminables menús, bibliotecas y add-ons para encontrar una película o serie. En la interfaz principal de Stremio tenemos un potente buscador que atañe a todos los títulos de las plataformas streaming con las que trata.

Personalizar una cuenta de usuario única de Stremio

Una de las primeras cosas que os recomendamos hacer tras descargar e instalar Stremio, es crear vuestra propia cuenta de usuario. Esto nos permitirá tener un control mucho mayor sobre los contenidos a los que tenemos acceso, crear una biblioteca personalizada, favoritos, etc.

usuario stremio

Sistema de avisos personalizados para nuevos contenidos

Además otra de ventajas que aquí encontramos pero en Kodi no podemos usar, es el sistema de avisos personalizado. De este modo podremos recibir alertas con los nuevos lanzamientos que vayan llegando a las plataformas streaming, por ejemplo de las series que seguimos. Esto nos será de gran ayuda para así estar mejor informados y no volver a perdernos ningún lanzamiento reciente.

Disponer de información de títulos sin add-ons

Como os hemos comentado, Stremio nos ofrece acceso a una enorme cantidad de series y películas a las que podemos acceder si tenemos cuenta en las plataformas disponibles. Pero aunque no sea así, sin instalar complementos o add-ons adicionales, tenemos la posibilidad de acceder a una buena cantidad de información adicional de cada título expuesto. Tendemos un resumen de su sinopsis, calificación IMDB, su portada, actores principales, etc.; todo ello de un solo vistazo.