Esta es la función de Windows 10 que pronto llegará a Edge Chromium

Desde que Microsoft se puso manos a la obra con la nueva revisión de su navegador Edge basado en Chromium, la interacción con Windows 10 no ha parado de crecer. Esto es algo que no solo afectará al propio Edge, sino a otras propuestas también de Chromium como el mismo Chrome de Google.

Por tanto se podría decir que la llegada de una empresa de la experiencia de los de Redmond al proyecto, será de agradecer por todos. Sin embargo el principal objetivo del gigante del software es hacer que su software no pare de mejorar, de ahí el desarrollo que lleva a cabo. De hecho se podría decir que el trabajo que Microsoft está realizando con el nuevo navegador Edge Chromium, avanza a un buen ritmo. Poco a poco y gracias a las versiones de prueba, podemos comprobar de primera mano las funciones que se van implementando en el software.

No cabe duda de que esta nueva versión de Edge quiere superar con creces la penetración y aceptación que en su momento alcanzó la versión clásica. Es por ello que la firma quiere que este software funcione con la mayoría de los estándares de navegación y además se adapte lo máximo posible a Windows 10. De hecho ahora estamos conociendo otra importante compatibilidad que pronto llegará al propio navegador web.

Os decimos esto debido a que el nuevo Microsoft Edge pronto ofrecerá soporte para la función Timeline de Windows 10. Esto es algo que se ha podido conocer de mano del equipo de desarrollo de Microsoft Edge y a través del popular portal, Reddit. De este modo, en el momento en el que se consultó si Microsoft planea agregar la integración Timeline en Edge, se respondió que están trabajando activamente en ello. Eso sí, por el momento no se quiso puntualizar ni la llegada de la función, ni dar más detalles de su funcionamiento.

Windows Timeline Windows 10 Spring Creators Update - Escritorios virtuales

La función Timeline de Windows 10 tendrá soporte en Edge Chromium

Para los que no la conozcáis, Timeline es una función de Windows 10 que crea entradas de las aplicaciones, documentos y pestañas del navegador en ejecución. Esto nos permite restaurar conjuntos completos de actividades pasadas hasta de un plazo de 30 días atrás. Por tanto, con la funcionalidad siendo compatible más allá de Windows, es posible sincronizar las sesiones de navegación entre Android y Windows 10, por ejemplo.

Asimismo eso permite, al añadir soporte para los navegadores con el motor Chromium, que estas dos plataformas funcionen de manera conjunta mucho mejor y de forma aún más transparente. De este modo será interesante ver cómo Microsoft planea integrar el soporte de Windows Timeline en el nuevo Edge.

Hay que recordar que en un principio esta era una función que tan solo funcionaba con el navegador Edge nativo que viene en Windows 10. Sin embargo, poco después una extensión publicada en la tienda de Chrome también permitía algo similar en el software de Google. Ahora se integrará igualmente en Edge Chromium, aunque no se ha aclarado si el soporte se hará con una extensión, o de forma de característica incorporada.